Oil & Gas

¡Mezcla de Pemex lo hace! Cierra sobre 70 dólares

Mezcla cierra en máximos de 7 años; WTI suma mayor racha semanal desde 2015

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes sobre la marca de los 70 dólares por primera ocasión desde el 31 de octubre de 2018.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo acumularon cinco semanas en alza y continuaron avanzando hacia sus mejores precios de casi tres años.

Las cotizaciones del oro negro siguen beneficiándose de las expectativas de un aumento de la demanda global de hidrocarburos en la segunda mitad del año. El incremento de la demanda de combustibles en los países industrializados ha elevado las apuestas de que los precios se consolidarán sobre los 80 dólares en la segunda mitad del año.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 60 centavos, o 0.86%, para cerrar en 70.20 dólares el barril.

En los últimos 12 meses, el rendimiento es superior a 115%, desde su valor de 32.36 dólares de mediado de junio de 2020. La mezcla mexicana de exportación acumula una ganancia de 47% en lo que va del año; frente al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Crudo Brent apunta a los 75 dólares

En Londres, el precio del futuro del crudo Brent ganó 62 centavos, o 0.8%, para cerrar en 76.18 dólares el barril. Su mayor precio desde octubre de 2018.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 75 centavos, o 1.0%, para concluir en 74.05 dólares el barril. También un techo de octubre de 2018.

A inicios de la semana, la firma BofA Global Research elevó sus previsiones para el precio del crudo Brent para este año y el próximo año. La firma argumenta que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril en 2022.

Goldman Sachs, como mencionamos anteriormente, estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.

Related posts

BHP otorga contrato a McDermott para Trion

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex modificar plan de perforación en aguas someras

Efrain Mariano

Aguas profundas, un golpe de timón

Antonio Sandoval