Oil & Gas

Firman convenio para gasoducto en Puebla

Firman memorando para gasoducto en Puebla

La Agencia de Energía del Estado de Puebla firmó un convenio tripartita con las empresas Engie y Gasoducto de Morelos. El convenio tiene como objetivo desarrollar un nuevo gasoducto para transportar y suministrar gas natural a la zona de Huejotzingo.

De acuerdo con la agencia, el Memorando de Entendimiento fue firmado por las tres partes para iniciar las labores de análisis para el diseño y desarrollo de tres interconexiones al Gasoducto de Morelos.

El gasoducto suministrará gas natural al Parque Industrial Quetzalcóatl, al Parque Industrial Ciudad Textil y al trayecto Huejotzingo-San Martín Texmelucan.

Las mesas de trabajo, entre las partes involucradas y en conjunto con la Secretaría de Economía, iniciarán a partir del 2 de julio.

Del mismo modo, el proyecto pretende detonar los negocios de la región, al conectar a más de 20 nuevos clientes industriales. Lo que significaría una derrama económica importante en la zona.

Asimismo, la Agencia de Energía refrendó su compromiso de impulsar al estado de Puebla a la vanguardia de la transición energética, garantizando el suministro confiable de gas natural.

Te puede interesar: Proyectan nuevo gasoducto en Puebla

Gasoducto de Morelos es una empresa dedicada al transporte de hidrocarburos; mientras que Engie (NATGASMEX) es una compañía de generación de electricidad y cogeneración, transporte y distribución de gas natural comprimido y vehicular.

A inicios de la semana, Rodrigo Osorio Díaz, director general de la Agencia Estatal de Energía de Puebla; destacó el enorme potencial que tiene el estado en logística de distribución por su estratégica posición geográfica.

“Tienes la molécula que viene del sur y tienes acceso a la molécula que viene del norte. Puebla tiene un punto geográfico extraordinario. Solo depende más que nada de los acuerdos que podamos hacer con las empresas que van a consumir esta molécula para ver la viabilidad financiera y social”, apuntó.

Related posts

Se requiere un balance nacional en energía: Nahle

Efrain Mariano

Avalan a Jaguar E&P programa en campo terrestre

Efrain Mariano

Análisis de Opciones Reales para el desarrollo de campos

Efrain Mariano