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600 estaciones de servicio, la meta de ARCO

600 estaciones de servicio, la meta de ARCO para 2022

La empresa estadounidense Marathon Petroleum Corporation (MPC), con su marca de gasolina ARCO, refrendó su estrategia de expansión en territorio mexicano con la apertura en diciembre de su estación de servicio número 200.

Tres años después de que Marathon Petroleum Corporation inauguró su primera estación ARCO en Tijuana, la compañía llegó a las 200 estaciones de servicio en territorio mexicano. Guadalajara fue la entidad que la marca eligió para colocar esta nueva gasolinera que busca conquistar al consumidor ofreciendo su combustible de alta calidad TOP TIER.  

Leonardo Girón, director Comercial y Marketing de MPC en México, señaló que nuestro país es un mercado clave para sus planes de expansión en el segmento de estaciones de servicio. “México es nuestro segundo hogar y nos entusiasma seguir creciendo de la mano de todos los socios que han apostado por ARCO. Tenemos un compromiso de largo plazo con los mexicanos: ofrecerles el mejor servicio, la gasolina TOP TIER de la más alta calidad; y continuar invirtiendo en el futuro energético de México”, señaló Leonardo Girón.

Marathon Petroleum, que en diciembre también inauguró estaciones de servicio en Puerto Vallarta, Zapotlanejo y Guadalajara, buscará cerrar con entre 400 y 600 gasolineras de la marca ARCO en México en 2022. A largo plazo, el plan de expansión de la firma estadounidense contempla la apertura de alrededor de 1,000 estaciones de servicio para finales de 2025.

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Además, Marathon Petroleum Corporation, con sede en Findlay, Ohio, suministra combustible a estaciones de servicio en Baja California; Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Jalisco. Además de ofrecer combustible, la compañía impulsa diversas iniciativas de impacto social, siendo el principal socio estratégico y patrocinador de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con miras a su plan para el 2025, la firma estadounidense continuará con sus planes de inversión en infraestructura de suministro y venta de combustibles al público. Igualmente, seguirá complementando la oferta de valor en el mercado nacional de gasolinas; respaldando el aumento de capacidades logísticas y de su volumen de almacenamiento de combustibles. 

“Tenemos un compromiso de largo plazo con los mexicanos: ofrecerles el mejor servicio, la gasolina TOP TIER de la más alta calidad, y continuar invirtiendo en el futuro energético de México”,

Leonardo Girón, director Comercial y Marketing de MPC en México.

A comienzos del 2020, Marathon Petroleum Corporation; a través de su filial Tesoro México, anunció la firma de un contrato de servicios a largo plazo con Itzoil; empresa mexicana que construye y opera sistemas para los servicios de recepción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos. Los términos de la asociación entre las compañías incluyen una capacidad de almacenamiento de 450,000 barriles en su nueva terminal Nuup; la cual se construyó en El Salto, Jalisco. 

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La terminal permitirá a MPC suministrar su marca de gasolina en su red de estaciones. Además, podrá cubrir las necesidades de sus clientes industriales y comerciales en el occidente del país, Jalisco, Nayarit y Colima. 

Con ello, Marathon Petroleum tendrá una capacidad de almacenamiento por encima del millón de barriles en esa región. Actualmente, MPC, que opera el sistema de refinación más grande de Estados Unidos, cuenta con más de 300 estaciones; bajo su marca ARCO y TESORO, en siete estados de la República Mexicana.

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