27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba inversión de 15.5 mdd de Pemex en pozo Cibix

CNH aprueba inversión de 15.5 mdd de Pemex en pozo Cibix

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo exploratorio terrestre Cibix-401EXP.

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la perforación del pozo tendrá como objetivos geológicos el Plioceno Inferior y Mioceno Superior.

El pozo se perforará en el estado de Tabasco, dentro de la asignación AE-0141-Comalcalco, dentro del plan de exploración aprobado dentro del escenario base.

La construcción del pozo se realizará en 116 días, iniciando el 1 de febrero y concluyendo el 29 de mayo. Alcanzará una profundidad de 4.227 metros desarrollados.

Pemex estima encontrar recursos prospectivos a la media sin riesgo de 32.95 millones de barriles petróleo crudo equivalente. Espera encontrar aceite ligero de 32 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 41%.

Los trabajos en Cibix-401EXP contemplan una inversión de 15.5 millones de dólares, de los cuales 10.4 millones serán para la perforación del pozo y 5.1 millones para la terminación.

El operador pretende perforar un pozo direccional tipo “J” a una profundidad total programada de entre 3,102 y 4,227 metros verticales.

Te puede interesar: Fieldwood Energy invertirá 372.8 mdd en Ichalkil y Pokoch

En la misma sesión, la CNH aprobó a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol) el programa de trabajo y presupuesto 2021 del plan de exploración vigente del campo Misión.

El área se localiza dentro de la Cuenca de Burgos, a 13 km al Noroeste de Reynosa, Tamaulipas. El operador considera realizar estudios estratigráficos y petrofísicos, la perforación y terminación de los pozos Forcado-1EXP y Huasteca-1EXP.

Servicios Múltiples Burgos opera el área Misión bajo la modalidad de producción compartida, donde Pemex es socio con el 51% de la participación. La CNH describió que se contemplan inversiones por 7.32 millones de dólares, frente a un presupuesto en el plan vigente de 2.88 millones de dólares.

Related posts

BofA estima contracción de 34% en 2T2020; Pemex una preocupación

Efrain Mariano

600 estaciones de servicio, la meta de ARCO

Energy & Commerce

Resumen sector energético, AMLO

Energy & Commerce