Downstream Oil & Gas

Marathon Petroleum llega a 200 gasolineras ARCO

Marathon Petroleum Corporation (MPC) y su marca ARCO anuncian la apertura de su gasolinera número 200.

Tres años después de que la compañía Marathon Petroleum Corporation abriera su primera estación ARCO en Tijuana, la compañía llega a las 200 estaciones de servicio en territorio mexicano. De acuerdo con la empresa, la estación número 200, ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá, será la séptima estación de la marca en la ZMG y la novena en el estado de Jalisco.

La presencia de ARCO permite a los consumidores jaliscienses contar con el combustible TOP TIER; mismo que está certificado por nueve fabricantes de autos a nivel global; y que brinda mayor rendimiento, reduce el desgaste del motor y promueve un menor impacto al ambiente. 

Por su parte, Leonardo Girón, director Comercial y Marketing de MPC en México afirmó que nuestro país tiene mucho potencial para el sector. Igualmente, señaló: “Tenemos un compromiso de largo plazo con los mexicanos de ofrecerles el mejor servicio, la gasolina TOP TIERTM de lmás alta calidad, y de continuar invirtiendo en el futuro energético de México”

Podría interesarte: Retos de la digitalización en la industria de alimentos y bebidas

Este logro de Marathon Petroleum y ARCO representa la expansión de la marca en territorio nacional; pues recientemente inauguró estaciones de servicio en los municipios de Puerto Vallarta, Zapotlanejo y Guadalajara, avanzando así en la estrategia nacional. La firma buscará cerrar el 2022 con entre 400 y 600 gasolineras ARCO® en México.

Actualmente, Marathon Petroleum Corporation suministra combustible a estaciones de servicio en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Jalisco. Además, la compañía impulsa diversas iniciativas de impacto social, siendo el principal socio estratégico y patrocinador de la Liga ARCO® Mexicana del Pacífico. MPC es una compañía que opera el sistema de refinación más grande de Estados Unidos. Con sede en Findlay, Ohio, la empresa expandió su presencia al mercado mexicano a través de sus marcas ARCO y TESORO. Actualmente MPC cuenta con más de 300 estaciones suministradas en siete estados de la República Mexicana.

Por: José Emiliano Flores

Related posts

Mezcla de Pemex acecha marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Petróleo seguirá arriba de 70 dpb; analistas

Energy & Commerce

Sistematización del proceso de producción

Efrain Mariano