32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

China Offshore Oil invertirá 268 mdd en aguas profundas en México

CNOOC comienza producción petrolera offshore en China

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por China Offshore Oil Corporation E&P México. El ajuste se aplicará en el contrato CNH-R01-L04-A1.CPP/2016 en aguas profundas.

En la décima sesión extraordinaria del año, la CNH informó que el plan contempla una inversión de 268.48 millones de dólares para el periodo 2020 y 2022.

Este contrato forma parte de la cuarta licitación de la Ronda 1, en el prospecto Ameyali 1, en la provincia del Cinturón Plegado Perdido a 150 kilómetros de Tamaulipas. Cuenta con una superficie de mil 678 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de mil y 3 mil kilómetros. 

Tiene como objetivo evaluar las areniscas del Eoceno, así como un play subsalino. Además, se contempla la perforación de al menos dos pozos. Los trabajos de exploración comenzarían en el segundo trimestre.

«En caso de éxito comercial, las actividades del presente contrato podrían colaborar a establecer un polo de desarrollo en esa área”, estimó la CNH.

El plan de exploración se localiza en la provincia del Cinturón Plegado Perdido, junto con otros proyectos como Trion.

La empresa china anunció el año pasado que arrancaría operaciones en Tamaulipas en 2020. El Puerto de Tampico será su base de operaciones para los trabajos de exploración en dos campos del Golfo de México.

Liu Yongjie, CEO de la petrolera china,  informó que para dichos proyectos tienen contemplados una inversión de 400 millones de dólares.

Te puede interesar: Petrolera china CNOOC invertirá 400 mdd en Tamaulipas

En noviembre, CNOOC firmó un contrato de perforación con Valaris para emplear su barco Renaissance. Esa embarcación concluyó trabajos de perforación de los primeros pozos exploratorios en México de las petroleras Total y Petronas

La China National Offshore Oil Corporation es una compañía petrolera china creada en 1982, cuyo capital está controlado en su totalidad por el Estado chino. Cuenta con varias filiales, que cotizan en las bolsas de valores de Hong Kong y Nueva York.

Related posts

Tormentas impulsan precio del petróleo; mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb

Efrain Mariano

Beneficios de la adquisición de M-WAZ

Efrain Mariano

CNOOC realiza gran descubrimiento offshore

Efrain Mariano