Negocios Industriales

Fortinet y Siemens crean solución de seguridad OT

Fortinet y Siemens crean solución de seguridad tecnológica

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunció su alianza con Siemens para cumplir con las complejas demandas de seguridad y conectividad de las redes de tecnología operacional (OT).

Ambas empresas se unieron para mejorar la protección de redes de tecnología de operación (OP), ya que están cada vez más expuestas a las ciberamenazas a través de su convergencia con los sistemas de Tecnología de la Información (IT). Este acuerdo permite más valor de sus despliegues de seguridad y facilita el desarrollo y entrega de soluciones de seguridad integrales, extremo a extremo.

“Esta alianza le permite a nuestros clientes obtener mayor valor en sus implementaciones de seguridad. Además facilita el desarrollo y la entrega de soluciones de seguridad integradas de extremo a extremo, diseñadas específicamente para entornos de OT”, refirió John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo de Fortinet.

Los entornos OT han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de TI. Los esfuerzos por unificar TI y OT para brindar resultados comerciales más ágiles y con mayor capacidad de respuesta, han expuesto a la OT y a los sistemas de control industrial (ICS) a un mayor riesgo de ciberseguridad.

Te puede interesar: Siemens lidera la Impresión 3D en el Sector Energético

Para Hannes Barth, director general de Siemens Ruggedcom, las organizaciones con sistemas OT enfrentan un conjunto de requisitos de conectividad y seguridad único.

“Nuestra asociación con Fortinet resalta la importancia de la ciberseguridad en entornos de OT. Como socio de Fortinet Fabric-Ready, podemos ofrecer a nuestros clientes una tecnología líder de ciberseguridad. Esto asegura que sus redes no sólo continúen funcionando, sino que también permanezcan seguras incluso en los entornos más complejos”.

Las firmas también presentaron la primera solución integrada, en la cual combinan la mejor tecnología. La primera solución Fabric-Ready de Fortinet y Siemens integra el FortiGate Next-Generation Firewall. La nueva tecnología mejora la ciberseguridad en entornos complejos como en subestaciones eléctricas y simplificar los problemas de gestión, espacio y energía.

Related posts

Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

Efrain Mariano

Expo Seguridad México anuncia foro de la AALMAC

Efrain Mariano

Emerson recibe premio IoT Breakthrough 2021

Energy & Commerce

Leave a Comment