33 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

USD $1,311 millones para 5 proyectos en las costas de Tabasco y Campeche

Marinsa Plataforma

En el marco de la 71ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador aprobó los proyectos de exploración de Pemex para las asignaciones AE-0152-Uchukil, AE-0153-Uchukil, AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil y AE-0162-Chalabil.

Pemex prevé invertir entre 468.3 millones y mil 311.01 millones de dólares en esos cinco proyectos de exploración; ubicados en las costas de Tabasco y Campeche. También estima incorporar recursos posibles por el orden de 206.35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base, y augura alcanzar un volumen de 400.05 millones de crudo equivalente en un escenario incremental.

Pemex tiene contemplada la perforación de seis pozos exploratorios en los escenarios base y hasta 22 pozos exploratorios en los escenarios incrementales. Para concretar esos planes de exploración, la Empresa Productiva del Estado espera realizar diversos estudios de geofísica, geología e ingeniería de yacimientos, así como de procesamiento sísmico 3D. 

Lee también: Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Servicios integrales para proyectos de la Industria Offshore

Dos de los cinco proyectos mencionados forman parte de la estrategia de Pemex. Misma que pretende aumentar su producción hasta 2.4 millones de barriles de crudo diario para finales de 2024. En aguas someras, donde se concentrará la mayor parte de la estrategia, las inversiones comprometidas para los próximos meses alcanzarán los 500 millones de dólares. 

Como resultado, se anticipa una mayor demanda de equipos de perforación y embarcaciones especializadas, así como un incremento de la actividad de movimiento de plataformas. Se estiman también mayores actividades de mapeos de lecho marino e inspecciones en aguas someras; para determinar los sitios más seguros para la instalación de estructuras y líneas marinas, entre otras funciones. 

En este rubro, la internacional Marinsa, empresa de servicios integrales, posee capacidades de estudios geofísicos y geotécnicos que permiten el diseño de cementaciones de plataformas e instalación de conductores y cabezas de pozos. Sin embargo, la oferta de esta empresa mexicana no sólo se reduce a servicios de geociencias. También cuenta con servicios subsea que incluyen inspecciones con apoyo de ROV y equipos Survey de última generación para reparaciones y construcciones en altamar.

Marinsa, además, ofrece renta de plataformas y embarcaciones especializadas. Cuenta con barcos loderos, de mantenimiento, floteles; barcos escolta y de inspección, así como embarcaciones para proyectos geofísicos, geotécnicos y sísmicos, entre otros.

Related posts

Llega tercer buque grúa más grande del mundo

Aldo Santillán Alonso

Fitch Ratings analizará nuevo ajuste de calificación de Pemex

Efrain Mariano

Rosa Icela Rodríguez asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

Efrain Mariano

Leave a Comment