Oil & Gas

Pemex cierra el año con números positivos: Nahle

Pemex cierra el año con números positivos: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, resaltó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró el año con números positivos en producción y sin endeudamiento.

“El aumento en la producción es el resultado de un año de trabajo y números positivos”, resaltó la responsable de la política energética de México.

Resaltó que que la producción petrolera venía cuesta abajo, con una producción anual de un millón 626 mil barriles. Aclaró que sin la gestión de la nueva administración, ahora se producirían un millón 550 mil barriles.

Nahle García estimó que Pemex cerrará el año con una producción de un millón 770 mil barriles diarios, con la meta de llegar a un millón 800 mil en enero.

“Pemex está dando cuentas, cuentas muy buenas en producción, no hubo endeudamiento este año”, reiteró la funcionaria para el diario Milenio.

La funcionaria federal enfatizó que además se logró una reingeniería de la deuda de Pemex, lo que le permitió cerrar el año con buenos números.

Por ello, la nueva administración puso en marcha una estrategia para frenar la caída en la producción de hidrocarburos a través del inició de la producción en 20 campos estratégicos.

Te puede interesar: Sener instala Consejo para la Transición Energética

“Ahora se tienen 20 nuevos campos petroleros donde van a haber más de 100 pozos de extracción”, destacó Nahle García.

Detalló que en el pozo Quesqui, campo con reservas de 500 millones de barriles, se estuvo trabajando para apoyar la producción.

Aclaró que la petrolera continuará trabajando con empresas privadas, pero solamente como prestadoras de servicios. «Pemex ha trabajado toda la vida con empresas particulares como prestadoras de servicios. Eso siempre ha estado muy bien en servicios como equipos de perforación y suministros de químicos”.

“Hoy nuevamente a través de los contratos de servicios, empresas privadas ya están trabajando de la mano con Pemex», señaló la titular de la Sener.

Related posts

Nahle valida apoyo a OPEP para ajustar producción

Efrain Mariano

CNH administra 111 contratos vigentes

Efrain Mariano

Producción de Pemex cae a mínimo de 40 años

Efrain Mariano

Leave a Comment