27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios y Finanzas

Fitch Ratings rebaja calificación de Pemex y CFE

Fitch rebaja calificación de Pemex y CFE

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó este viernes las notas crediticias de las compañías estatales mexicanas Pemex y CFE, luego de recortar la calificación soberana del país.

Con el nuevo recorte, la calificación de Pemex bajó a «BB-» y la de CFE en «BBB-«. Ambas empresas tienen un vínculo directo con la calificación soberana del país.

Es la segunda ocasión que recorta la nota de Pemex en lo que va del mes. Sin embargo, la firma cambió su perspectiva negativa a estable, lo que indica que no se espera una modificación de la calificación.

«Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las del soberano como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a ‘ccc-‘; en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch; y la debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex», según el reporte de Fitch Ratings.

La agencia expuso que el deterioro del perfil de crédito independiente de Pemex refleja su flexibilidad limitada para manejar la recesión en la industria petrolera; dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos producción y las altas necesidades de inversión para reponer las reservas.

Te puede interesar: Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

El miércoles, Fitch anunció una rebaja a la nota crediticia de México a “BBB-“ desde “BBB”; un escalón por encima del grado especulativo, argumentando que el choque económico del coronavirus Covid-19 llevará al país a una «severa recesión» en 2020.

“El shock económico representado por la pandemia del coronavirus conducirá a una recesión severa en México en el 2020. Una recuperación a partir de la segunda mitad del 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente; que han impactado en la calificación y el nivel de ingresos”, refirió Fitch.

Related posts

Dólar interbancario alcanza máximo histórico de 22.44 pesos

Efrain Mariano

Grupo Carso, empresa que genera valor constante

Aldo Santillán Alonso

Fitch Ratings analizará nuevo ajuste de calificación de Pemex

Efrain Mariano