26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Distribución Generación Eléctrica

Comisión de Energía pide garantizar suministro

Comisión de Energía pide garantizar suministro

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, presidida por Manuel Rodríguez González, aprobó por unanimidad un acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), garanticen el suministro eléctrico. La propuesta está enfocada en evitar cortes e incluye la solicitud del posible diferimiento del cobro ante la emergencia sanitaria. 

A través de vía remota, la junta directiva planteó la relevancia de implantar mecanismos a la brevedad para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas; también, a los trabajadores del campo, organismos de agua e instituciones encargadas de la seguridad y la salud. Este acuerdo está sustentado en las iniciativas presentadas por los legisladores desde el 18 de marzo y hasta el 14 de este mes. 

Sigue informado: Presidente de CNH estima regreso de farmouts de Pemex

Igualmente, la junta directiva planteó que la SHCP y Pemex informen a la CRE sobre los mecanismos y ajustes durante la emergencia sanitaria; debido a la preocupación expresada por los diputados en materia de los hidrocarburos.  Además, los legisladores expusieron su preocupación respecto del servicio y suministro eléctrico durante el aislamiento de las familias; y la continuación de las actividades de las micro, pequeñas y medianas compañías de sectores esenciales. 

Recientemente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es falso el aumento en el costo doméstico de la luz de la CFE. Por su parte, la Comisión señaló que el incremento es de 0.23 por ciento al comparar con marzo de este año. Igualmente, explicó que la SCHP calcula las tarifas con base en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación del 28 de diciembre 2018.

Related posts

CFE critica amparos a plantas renovables

Efrain Mariano

CRE limitaría esquema de autoabasto de electricidad

Efrain Mariano

CFE amplía y moderniza su enfoque

Energy & Commerce