Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Urge Coparmex a CSG declarar esencial a la industria automotriz

Coparmex urge al CSG publicar un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se designe a la industria automotriz como sector esencial

La Coparmex urgió al Consejo de Salubridad General (CSG) publicar un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se designe a la industria automotriz como sector esencial de la economía. Esto incluiría la cadena de proveeduría y comercialización. Una de las razones que motiva esta solicitud es la conservación de la plantilla laboral; a fin de evitar contratiempos en el reinicio de operaciones de la cadena global de la industria.

De acuerdo con la Confederación, esta industria contribuye con el 3.7% del PIB nacional y con uno de cada 5 empleos de industrias manufactureras. Además, la Coparmex recordó al CSG las declaraciones públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 8 de abril; en las cuales manifestó su acuerdo para que la industria automotriz reinicie sus operaciones de forma globalmente coordinada.

Sigue informado: Fitch Ratings rebaja calificación de Pemex y CFE

Igualmente, la Confederación mencionó que la fabricación y distribución de vehículos ligeros, pesados y autopartes en México es parte fundamental en la reanudación de actividades en las cadenas globales de valor con Norteamérica, Europa y Asia. Asimismo, la fabricación, importación, exportación, distribución, venta y matriculación de automóviles, camiones, entre otros; es clave para el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y abastecimiento de insumos. Éstos son indispensables, pues la sociedad los requiere para hacer frente a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el gremio, el regreso de actividades de la industria automotriz en México será coordinado para atender el reinicio de operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón; entre otras cadenas globales. Respecto a los centros de trabajo, todos cumplen con los protocoles de control sanitario y están alineados a las medidas extraordinarias de la Secretaría de Salud. 

Related posts

All In Services: 15 años de crecimiento inminente

Energy & Commerce

Centrales de generación de energía flotantes: SeaFloat

Aldo Santillán Alonso

Soluciones para reducción de riesgos

Aldo Santillán Alonso