26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Urge Coparmex a CSG declarar esencial a la industria automotriz

Coparmex urge al CSG publicar un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se designe a la industria automotriz como sector esencial

La Coparmex urgió al Consejo de Salubridad General (CSG) publicar un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se designe a la industria automotriz como sector esencial de la economía. Esto incluiría la cadena de proveeduría y comercialización. Una de las razones que motiva esta solicitud es la conservación de la plantilla laboral; a fin de evitar contratiempos en el reinicio de operaciones de la cadena global de la industria.

De acuerdo con la Confederación, esta industria contribuye con el 3.7% del PIB nacional y con uno de cada 5 empleos de industrias manufactureras. Además, la Coparmex recordó al CSG las declaraciones públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 8 de abril; en las cuales manifestó su acuerdo para que la industria automotriz reinicie sus operaciones de forma globalmente coordinada.

Sigue informado: Fitch Ratings rebaja calificación de Pemex y CFE

Igualmente, la Confederación mencionó que la fabricación y distribución de vehículos ligeros, pesados y autopartes en México es parte fundamental en la reanudación de actividades en las cadenas globales de valor con Norteamérica, Europa y Asia. Asimismo, la fabricación, importación, exportación, distribución, venta y matriculación de automóviles, camiones, entre otros; es clave para el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y abastecimiento de insumos. Éstos son indispensables, pues la sociedad los requiere para hacer frente a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el gremio, el regreso de actividades de la industria automotriz en México será coordinado para atender el reinicio de operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón; entre otras cadenas globales. Respecto a los centros de trabajo, todos cumplen con los protocoles de control sanitario y están alineados a las medidas extraordinarias de la Secretaría de Salud. 

Related posts

El evento minero más importante del año

Aldo Santillán Alonso

2020, un año emblemático

Aldo Santillán Alonso

Precio de cobre acumula ganancia de 7.7% en 2019

Efrain Mariano