31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Generación Eléctrica

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

Fitch Ratings ratificó la nota crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ‘BBB-‘ con perspectiva estable. La agencia de calificación considera que la Empresa Productiva del Estado no tuvo una gran afectación por la pandemia de coronavirus.

“Las calificaciones de CFE están igualadas con la calificación soberana de México; con base en los Criterios de Calificación de Entidades Relacionadas con el Gobierno (GRE, en inglés) de Fitch”, comunicó.

La calificadora ratificó su calificación crediticia de BBB- en escala global y en escala local AAA. Ambas con perspectiva estable, lo que sugiere que la calificación de CFE se mantendrá sin cambios en el mediano plazo.

La agencia explicó que la reducción en los ingresos totales durante el primer semestre de 2020, debido a las medidas de confinamiento; fue compensada por menores costos operativos derivado en la caída en los precios de los combustibles y una menor demanda de ellos por parte de CFE.

La pandemía por Covid-19 frenó las actividades de empresas, negocios y comercios, moderando el consumo de la energía eléctricas en el segundo trimestre del año.

Te puede interesar: CFE potenciará la generación de energía eléctrica

Fitch Ratings describió que las calificaciones también reflejan la posición de CFE como la empresa eléctrica integrada más grande de México y América Latina; y la única comercializadora de electricidad, junto con su monopolio en las actividades de transmisión y distribución, que la hacen estratégicamente importante para el país.

“El sistema eléctrico mexicano depende de CFE, ya que representa alrededor del 72.7% de la capacidad de generación instalada a diciembre de 2019; y el 75.5% en generación neta de electricidad”, detalló.

Related posts

CFE acuerda bajar tarifa en Campeche

Energy & Commerce

CFE reporta pérdida neta de 96,700 mdp

Efrain Mariano

Soluciones “Fast Power” de Siemens

Aldo Santillán Alonso