24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Energías Alternativas

CRE veta acuerdos de energías verdes

CRE veta acuerdos de energías renovables

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) vetó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la solicitud de acuerdos a favor de las energías verdes en México.

Con la decisión, los acuerdos verdes que fueron aprobados previamente por sus comisionados, perderán validez oficial por lo que su aplicación en la industria eléctrica quedará cancelada.

Los acuerdos promovían los techos solares colectivos, las baterías de almacenamiento eléctrico, el acceso a redes de transmisión; tarifas de transporte de gas licuado y operaciones comerciales de gas y petróleo.

Se trata de los acuerdos con números: A/002/2019, A/005/2019, A/015/2019, A/021/2019 y A/034/2019; tres de ellos aprobados por la CRE en la administración pasada, más dos en la actual, pero que no habían sido publicados por el DOF.

Uno de los proyectos garantizaba el acceso abierto y la prestación de servicios en la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución. Otro enumeraba las actividades que pueden ser desarrolladas por los integrantes de la industria eléctrica respecto al almacenamiento de energía. Uno más permitía el desarrollo de la generación colectiva.

Te puede interesar: Inauguran parque eólico en Yucatán

También fueron vetados otros dos acuerdos referentes al mercado de gas licuado de petróleo, gas natural y de petrolíferos.

La consecuencia de este veto es que, sin su publicación en el DOF, los acuerdos no pueden entrar en vigor. La CRE, que encabeza Vicente Melchi, no emitió declaración alguna sobre el veto.

El DOF es el órgano gubernamental con la función de publicar leyes, reglamentos, acuerdos, circulares; órdenes y demás actos expedidos por los poderes federales para ser observados y aplicados.

Related posts

ACCIONA impulsa movilidad sostenible en COP25

Efrain Mariano

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

Energy & Commerce

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

Efrain Mariano