25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas

Corea del Sur tiene la primera planta de celdas de hidrógeno del mundo

Corea del Sur tiene la primera planta de celdas de hidrógeno del mundo

Hanwha Energy completó la planta de energía de celdas de combustible de hidrógeno más grande del mundo en Corea del Sur.

La compañía de soluciones energéticas presentó la planta, de 212 millones de dólares, en el Complejo Industrial Daesan en Seosan, en el país asiático.

La obra es la planta de energía de celda de combustible de hidrógeno industrial más grande del mundo; y la primera en utilizar solo hidrógeno reciclado de la fabricación petroquímica.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 50 MW y la posibilidad de generar hasta 400,000 MWh de electricidad al año; para cubrir las necesidades de electricidad de 160,000 hogares.

El hidrógeno reciclado es suministrado por la planta Hanwha Total Petrochemical ubicada dentro del mismo Complejo Industrial de Daesan. La planta bombea el hidrógeno reciclado a la nueva planta de energía a través de tuberías subterráneas y lo alimenta directamente a las celdas de combustible.

«Con la finalización de esta planta, ayudaremos al gobierno a establecer una hoja de ruta para una economía del hidrógeno que impulse la economía local»; Jung In-Sub, CEO de Hanwha Energy.

Te puede interesar: Inauguran parque eólico en Yucatán

La planta de energía de combustible de hidrógeno es parte del esfuerzo de Hanwha Energy por diversificar su negocio. La empresa está expandiendo su negocio más allá de la generación de energía convencional y la energía solar al invertir en la economía del hidrógeno.

Hanwha Energy operará la planta de energía en Corea del Sur, mientras que Korea Power Exchange comprará la electricidad generada a partir de la planta de energía.

Related posts

Renovables crearán 100 millones de empleos

Efrain Mariano

Grupo Yazbek y Panasonic apuestan por la energía limpia

Aldo Santillán Alonso

Confirman yacimiento de litio en Sonora

Efrain Mariano