27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

FGR devuelve a Pemex 80 mil litros de huachicol

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la cantidad de 80 mil litros de combustibles. Los hidrocarburos líquidos fueron decomisados en los operativos del combate al huachicol implementados por el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La FGR informó que la obtención de este producto ha sido gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno contra quienes se dedican al robo de combustibles. El hidrocarburos se encontraban en Santiago Tulantepec.
La Fiscalía logró la recuperación después de ejecutar una serie de cateos y aseguramientos, así como los procesos legales correspondientes. Confirmó lograron regresar los combustibles a Pemex.
Los 80 mil litros fueron entregados a Pemex, de acuerdo al protocolo establecido en el caso del resguardo de los litros recuperados por el combatir el robo de combustible.

Te puede interesar: Hidalgo concentra 31% de huachicol: Pemex


Recientemente Pemex reveló que registró pérdidas por 44 mil millones de pesos por el concepto del robo de combustibles.
Agregó que el estado de Hidalgo concentró los registros más alto de huachicol en el país durante en el último año. Dentro de entidad se inhabilitaron 4 mil 040 tomas clandestinas, lo que representó el 31% del total del país.
La Empresa Productiva del Estado detalló que para combatir el huachicol se llevaron a cabo una serie de medidas de prevención. Se instaló concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas.
Pemex señaló que se instalaron 51.5 kilómetros e 2019 y que el objetivo es colocar una plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros en 2020.

Related posts

Pasión y perseverancia, las rutas de un trayecto exitoso: Transportes JSV

Aldo Santillán Alonso

Gasoducto Texas-Tuxpan impulsa utilidad de IEnova

Efrain Mariano

Pemex busca amparo por almacenamiento

Efrain Mariano