25.2 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Romero Oropeza visita plataforma West Oberon

Romero Oropeza visita plataforma West Oberon

Octavio Romero Oropeza visitó el campo marino Pokche, donde realizó un recorrido por la plataforma autoelevable West Oberon. El recorrido tuvo la finalidad de verificar los avances del pozo exploratorio Chejekbal 1.

La petrolera confirmó que Romero Oropeza encabezó un recorrido de supervisión por esta Unidad de Perforación Autoelevable. Además, titular de Pemex visitó la plataforma Ca-Ku-A1, ubicada en el campo petrolero Ku Maloob Zaap. El objetivo de lo anterior fue dar seguimiento a los trabajos de compresión de gas en la sonda de Campeche. Estas actividades, forman parte de una agenda de supervisión a las plataformas que apoyan la producción nacional de hidrocarburos.

Te puede interesar: Romero Oropeza recorre plataforma Cantarell IV

Hace tres semanas, Romero Oropeza recorrió la plataforma autoelevable Cantarell IV. Esta infraestructura petrolera se ubica en las costas de Tabasco y es propiedad de la empresa mexicana Grupo R. Por lo tanto, comprende actividades del pozo Xikin 32; el cual es parte del plan para incrementar la producción petrolera.

Cantarell IV es una plataforma de última generación que cuenta, entre otras cosas, con un equipo de seguridad mejorado y alojamiento para 150 hombres. Previo a la supervisión de dicha unidad, Octavio Romero recorrió el pozo Chejekbal 1, en la plataforma autoelevable West Oberon; que está ubicada en el litoral de Tabasco.

El director de Pemex informó que recientemente comenzó la firma de una serie de contratos; los cuales tienen el objetivo de desarrollar proyectos con empresas de servicios petroleros. Las compañías deberán presentar ofertas para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción.

Related posts

CRE tiene detenidos 400 permisos por falta de personal

Efrain Mariano

Gasoducto Nueva Era registra avances del 80%

Conflicto de gasoductos afecta a CFE y a la confianza de inversionistas: Moody’s

Efrain Mariano