Oil & Gas

ExxonMobil entrega becas de investigación a estudiantes de la UNAM

ExxonMobil entrega becas de investigación a estudiantes de la UNAM

ExxonMobil México entregó becas de Investigación a seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los universitarios fueron galardonados por su desempeño en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas como STEM).

En la décima edición de su programa “Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI) 2021”, la firma destacó que el programa busca impulsar el desarrollo de proyectos de investigación que los propios estudiantes diseñaron.

La firma de energía resaltó que el objetivo del es apoyar su crecimiento profesional de los estudiantes a través de cursos, talleres y seminarios.

Como parte de la décima generación del programa BEI, los alumnos premiados son: Osmar Isaac Ceballos Ramírez, de Ingeniería Mecánica, Karen Uxue Martínez Pérez, de Biología; Luis Azael Martínez de la Cruz, de Ingeniería Eléctrica Electrónica; Manuel Mendoza Priego, de Ingeniería Petrolera; Daniela Pinal Plata y Valentín Ángel Juárez Hoces, de Ingeniería Civil.

Durante el desarrollo de estas actividades, los directivos de ExxonMobil en México trabajarán directamente con los becarios. Los directivos les darán guía y orientación en el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo que serán esenciales en su carrera profesional.

Este programa, organizado en colaboración con el IIE y la UNAM; forma parte del compromiso de ExxonMobil por liderar iniciativas que promuevan la educación en México.

Carla García, Directora de Asuntos Externos y Gubernamentales de ExxonMobil México, felicitó a los estudiantes a nombre de Bill Eisner, Presidente y Director General de ExxonMobil México.

“Estamos orgullosos de este programa que contribuye al desarrollo de jóvenes destacados de la Universidad. Esta alianza con la UNAM y el IIE ha rendido frutos para el sector energético, no sólo de México sino del mundo. Esperamos continuar liderando este tipo de proyectos en apoyo a la educación”, destacó Carla García.

Paul Sosa, Director de la división de Químicos de ExxonMobil en México, destacó que este proyecto permite contribuir con la formación de los próximos líderes del país. “Ellos serán quienes dirijan los esfuerzos para enfrentar los grandes retos”. 

El evento contó con la participación de Alma América Porres, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de Jorge Alberto Arévalo Villagrán; Director General de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Sener, quienes dirigieron un mensaje a los becarios galardonados.

Related posts

Método de calibración de velocidades anómalas

Efrain Mariano

Inician con entusiasmo los preparativos del Congreso Mexicano de Petróleo, Léon 2019

Aldo Santillán Alonso

México, con potencial importante en recursos no convencionales: AMGE

Efrain Mariano