31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba plan de Pemex por 458 mdd para Campo Tsimín

CNH aprueba plan de Pemex por 458 mdd para Campo Tsimín

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Tsimín en aguas territoriales frente a Tabasco.

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió el Plan de Desarrollo forma parte de la Asignación A-0352-2M-Campo Tsimín.

El campo tiene una superficie de 25.84 kilómetros cuadrados. Se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 56 kilómetros al Noreste de la Terminal Marítima de Dos Bocas  y a 92 kilómetros al noroeste de ciudad del Carmen, en Campeche.

Campo Tsimín es productor de aceite volátil en el Cretácico y de gas y condensado en el Jurásico. La modificación se realiza por una variación en la inversión y en el volumen de hidrocarburos a producir.

Pemex espera realizar cuatro reparaciones menores, construir un ducto, una plataforma, 17 taponamientos y nueve abandonos

De acuerdo con la CNH, el operador estima recuperar 7.94 millones de barriles de aceite y 40.58 mil millones de pies cúbicos de gas.

CNH detalló que el costo total del plan sumará 458.14 millones de dólares entre 2021 a 2034; de los cuales 334.00 millones de dólares serán de gastos de inversión, y 58.89 millones de dólares para gastos de operación y 65.25 millones de dólares para otros egresos.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de 607 mdd para campo Teekit Profundo

La Asignación es productora de Gas y Condensados y Aceite Ligero/volátil de 45 °API, y en términos de producción ocupa el 21 lugar a nivel nacional. En ésta, la tercera etapa de desarrollo del campo; la producción se encuentra en el orden de los 11.7 millones de barriles de aceite y 60.41 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con la CNH, la variación del Plan vigente está asociada a una reducción del Área de Extracción del 65 %, autorizada por la Secretaría de Energía; la cancelación de nuevas perforaciones; y, la estrategia de sólo mantener infraestructura, producción y abandono.

Related posts

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Estrategia para reactivar pozos cerrados en campos maduros

Efrain Mariano

AMLO anuncia ‘acuerdo’ sobre outsourcing

Energy & Commerce