30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba plan de Pemex por 458 mdd para Campo Tsimín

CNH aprueba plan de Pemex por 458 mdd para Campo Tsimín

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Tsimín en aguas territoriales frente a Tabasco.

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió el Plan de Desarrollo forma parte de la Asignación A-0352-2M-Campo Tsimín.

El campo tiene una superficie de 25.84 kilómetros cuadrados. Se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 56 kilómetros al Noreste de la Terminal Marítima de Dos Bocas  y a 92 kilómetros al noroeste de ciudad del Carmen, en Campeche.

Campo Tsimín es productor de aceite volátil en el Cretácico y de gas y condensado en el Jurásico. La modificación se realiza por una variación en la inversión y en el volumen de hidrocarburos a producir.

Pemex espera realizar cuatro reparaciones menores, construir un ducto, una plataforma, 17 taponamientos y nueve abandonos

De acuerdo con la CNH, el operador estima recuperar 7.94 millones de barriles de aceite y 40.58 mil millones de pies cúbicos de gas.

CNH detalló que el costo total del plan sumará 458.14 millones de dólares entre 2021 a 2034; de los cuales 334.00 millones de dólares serán de gastos de inversión, y 58.89 millones de dólares para gastos de operación y 65.25 millones de dólares para otros egresos.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de 607 mdd para campo Teekit Profundo

La Asignación es productora de Gas y Condensados y Aceite Ligero/volátil de 45 °API, y en términos de producción ocupa el 21 lugar a nivel nacional. En ésta, la tercera etapa de desarrollo del campo; la producción se encuentra en el orden de los 11.7 millones de barriles de aceite y 60.41 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con la CNH, la variación del Plan vigente está asociada a una reducción del Área de Extracción del 65 %, autorizada por la Secretaría de Energía; la cancelación de nuevas perforaciones; y, la estrategia de sólo mantener infraestructura, producción y abandono.

Related posts

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Valero Energy planea duplicar importación de combustibles en México

Efrain Mariano

Repsol reporta pérdidas de 487 mde por caída de precios del petróleo

Efrain Mariano