12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Soluciones energéticas limpias para apoyar el cambio climático: Shell

David Hone, Asesor Principal de Cambio Climático de Shell

Hoy, nos encontramos ante el enorme desafío de contener el aumento de la temperatura promedio de nuestro planeta por debajo de los dos grados Celsius; esa es la meta de los Acuerdos de París. Para lograr ese ambicioso objetivo, de acuerdo con David Hone, Asesor Principal de Cambio Climático de Shell, debemos poner en marcha estrategias y acciones de manera inmediata.

“México tiene una gran oportunidad de ser líder en el esfuerzo para combatir el cambio climático. Utilizando el mercado internacional de carbono, el país está en posibilidad real de alcanzar un balance de cero emisiones netas en menos tiempo que otros países”; evaluó el especialista durante el seminario “Shell Sky Scenario en materia de cambio climático”.

Desde la perspectiva de Hone, el mercado del carbono puede ayudar a acelerar y a garantizar una transición suave a una economía baja en dióxido de carbono (CO2), en combinación con otras políticas. De hecho, propuso seis pilares fundamentales para que la sociedad pueda alcanzar las metas del Acuerdo de París, desde ahora y hasta 2070.

Lee también: Shell impulsa el progreso a partir de soluciones energéticas más limpias

“Para lograr la meta de cero emisiones es necesaria una mayor eficiencia energética; más electrificación, desarrollo de nuevos sistemas de energía, deforestación final, captura de carbón y almacenamiento”, planteó el especialista.

Para Shell, que suministra cerca de 3% de la demanda energética mundial, el cambio climático es un tema estratégico en su portafolio de proyectos. La transnacional ha trabajado proactivamente para reducir su huella de carbono. “Tenemos previsto que en 30 años lograremos reducir en 50% esa huella neta de carbono en el conjunto de nuestra operación, incluyendo el suministro de combustibles”, detalló.

“No hay duda de que para seguir siendo una opción de inversión atractiva debemos abrazar la transición energética”, David Hone.

Related posts

Opera alemana Deutsche Erdoel México 3 bloques de exploración

León suma energía a la industria petrolera en el CMP 2019

Efrain Mariano

Shell, G500 y FullGas, entre las gasolinas más caras; Pemex, en zona intermedia

Efrain Mariano

Leave a Comment