26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Downstream Entrevistas Especiales Oil & Gas

Estrategias de colaboración en tiempos crisis

Estrategias de colaboración en tiempos de crisis- Álvaro Granada

Estrategias de colaboración en tiempos crisis  – Entrevista con Álvaro Granada, Director General de Combustibles de bp México

Por: Miroslava Fuentes

Actualmente hay dos emergencias que han captado la preocupación internacional: la sanitaria, originada por el COVID-19, y la climática. En ambas, bp ha emprendido acciones para apoyar tanto a los profesionales de la salud, como a los usuarios y al medio ambiente. 

El impacto económico originado por las medidas de confinamiento a partir de la pandemia ha causado perjuicios en todos los sectores. No obstante, en bp Combustibles, además de seguir con los planes de la empresa, también han creado propuestas que ayudan a quienes están combatiendo el virus. 

Relacionado: BP reducirá el valor de sus activos en 17,500 mdd

“El programa ‘Energía para Nuestros Héroes’ apoya la economía de médicos; residentes, personal de enfermería y administrativo que atiende a los pacientes que ingresan a los hospitales a causa del COVID-19”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles de bp México. De acuerdo con el directivo, desde su lanzamiento se han entregado más de un millón de puntos, equivalente a más de 110 mil litros de combustible.

Igualmente, señaló que han reforzado las medidas de prevención sanitaria para la seguridad de los clientes y colaboradores de las 537 estaciones de servicio de bp en nuestro país. Por otra parte, la baja demanda de combustible es una consecuencia que ha afectado de manera generalizada a las empresas. No obstante, Álvaro Granada expuso que en México continúan operando de manera regular y con las medidas necesarias para proteger la salud. “Todos los días hay 700 mil mexicanos que se acercan a una estación de bp y confían en nosotros”, apuntó. 

Lee también: BP, Exxon, Chevron y Shell firman acuerdo verde

En cuanto al cambio climático, bp tiene el objetivo de ser una empresa neutral en carbono para 2050. Para ello, impulsó desde hace más de un año Target Neutral. “Es un programa global de neutralización de emisiones de carbono; con el cual hemos contribuido al bienestar de tres mil familias en Chiapas, Oaxaca y Estado de México. A través de él esperamos neutralizar más de 10 mil toneladas de CO2, durante 2020”, señaló el especialista. 

El programa incluye la sustitución de fogones abiertos de leña por estufas ecológicas, con lo cual, además de eliminar riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos, reducen también la incidencia de quemaduras graves. De esta forma, bp Combustibles continúa con estrategias para garantizar un servicio integral, apoyar a la solución de preocupaciones internacionales, y mantener la confianza de los consumidores. 

Por: Miroslava Fuentes

Related posts

Avanza Refinería en Dos Bocas: Nahle García

Efrain Mariano

Proyecciones de producción y consumo de energía

Energy & Commerce

Neptune Energy anuncia el mayor descubrimiento de petróleo del año

Efrain Mariano