30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Entrevistas Especiales Oil & Gas

Comunicación e independencia para la producción

El Ing. Constantine Galanis resaltó la comunicación e independencia como mecanismos para enfrentar los desafíos

Comunicación e independencia: vías para fortalecer la producción – Entrevista con el Ing. Constantine Galanis

Para contribuir a la continuidad de los trabajos a distancia, con resultados positivos, el Ing. Constantine Galanis, Director General de Apollo, destacó la comunicación y el cuidado del personal como los dos ejes base para la empresa. Asimismo, expuso la importancia de fomentar la producción nacional.

Si bien la crisis actual ha afectado a todos los sectores de la industria energética, de acuerdo con el Ing. Constantine Galanis, nuestro país cuenta con talento, Estado de derecho y disciplina presupuestaria gubernamental, los cuales son elementos clave que ayudarán a la economía mexicana. “Es un país de instituciones y con base en esta estructura económica va a poder salir adelante”, señaló. 

Como parte de las estrategias que Apollo ha implementado para adaptarse a la nueva normalidad, el Director General de la compañía destacó: “lo más importante para nosotros es la comunicación constante con nuestro personal. Tenemos gente dispersada en las diferentes áreas industriales del país, entre refinerías, centros de producción de electricidad, entre otros. Esa es la estrategia número uno”. 

Podría interesarte: ¿Cómo cambiarán las estrategias de exploración y producción?

La segunda, de acuerdo con el Ing. Constantine Galanis, es cuidar a la gente y sus clientes con medidas para proteger la salud, así como fortalecer los indicadores de desempeño. Igualmente, destacó que seguirán apoyando los esfuerzos de la Secretaría de Energía. Respecto a la meta de alcanzar la soberanía energética, señaló que “dependemos al día de hoy de nuestro vecino del norte para el gas. Hay que independizarnos y buscar la manera de utilizar lo producido en México”.  

El director explicó que una de las vías para tal efecto es el uso de tecnologías que neutralizan los efectos dañinos del combustóleo, con lo cual podría utilizarse en nuestro país, en lugar de venderse al extranjero. Por último, destacó a las alianzas con empresas líderes en su área como mecanismo para continuar brindando un buen servicio y resultados eficientes.

“En estos tiempos, para poder dar un excelente servicio y un resultado con los más eficientes costos a nuestros clientes, lo mejor es hacerlo mediante alianzas”. 

Ing. Constantine Galanis

Related posts

CRE detendrá permisos a iniciativa privada

Efrain Mariano

Chrysaor se fusiona con la endeudada Premier Oil

Efrain Mariano

YPF, de Argentina, nombra nuevo CEO en medio de crisis petrolera

Efrain Mariano