27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

BP, Exxon, Chevron y Shell firman acuerdo verde

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Las principales del mundo Exxon, Shell, Saudi Aramco, Chevron, BP y Repsol reafirmaron su compromiso para continuar abogando por iniciativas de cambio climático.

Las petroleras firmaron una carta a través de su alianza conjunta sobre el clima OGCI en la que muestran su compromiso; para seguir apoyando la transformación energética y facilitar la salida de la crisis creada por el Covid-19.

«Los desafíos sin precedentes que enfrenta el mundo nos obligan a todos a centrarnos en lo que realmente importa. Nuestra prioridad inmediata, como consejeros delegados; es hacer todo lo posible para que nuestra gente y comunidades estén seguras y sean capaces de enfrentar la pandemia de manera efectiva”, comunicaron en la carta.

La carta abierta enviada el martes por la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI), de la cual los CEO son miembros; fue firmada por Bernard Looney de BP; Mike Wirth de Chevron; Dai Houliang de China National Petroleum Corp.; Claudio Descalzi de Eni SpA; Equinor Eldar Saetre de ASA; Vicki Hollub de Occidental Petroleum Corp.; Roberto Catello Branco de Petróleo Brasileiro SA; Josu John Imaz de Repsol SA; Ben van Beurden de Shell; Amin Nasser de Saudi Arabia Oil Co. y Patrick Pouyanne de Total SA.

Te puede interesar: Hokchi Energy arranca producción en aguas someras

“Trabajaremos para ayudar al mundo a recuperarse de la conmoción económica de esta crisis que; sin duda, ha golpeado a algunos más que a otros, pero que nos afecta a todos»,agrega la la misiva.

Los jefes de las petroleras además aclaran los rumores insistentes sobre un freno a la lucha contra el cambio climático por parte de las empresas.

«Hemos escuchado la preocupación de que esta crisis pueda empujar a las empresas de petróleo y gas a retrasar la adopción de medidas sobre el clima. La realidad es que en lugar de cambiar nuestras prioridades, la crisis de Covid-19 está cristalizando aún más nuestro enfoque en lo que es esencial: la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente”, acotaron.

Related posts

Mezcla cierra en 28.03 dpb; máximo de 9 semanas

Efrain Mariano

Ola de quiebras en industria shale oil de EU

Efrain Mariano

CNH aprueba cesión de dos contratos petroleros

Efrain Mariano