26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Entrevistas Especiales Industria 4.0 Responsabilidad Social Salud Tecnología

Innovación para la seguridad – Alejandro Preinfalk

Entrevista con Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México

Innovación para la seguridad – Entrevista con Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Digital Industries y CEO de Siemens México

La reapertura paulatina de las empresas implicará nuevos retos para mantener la productividad y evitar la propagación del coronavirus. Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Digital Industries y CEO de Siemens México, expuso diversas tecnologías que ayudan al cumplimiento de medidas para cuidar la salud, brindar asesoría a distancia y optimizar los procesos industriales.

Siemens puso en marcha un prototipo de robot, diseñado en tan sólo una semana, para sanitizar áreas peligrosas de entre 26 y 40 mil metros cuadrados por hora. Igualmente, diseñó herramientas para el monitoreo de la ubicación de los empleados con el fin de vigilar que se cumpla con la sana distancia. Con estas actualizaciones busca la continuidad de las operaciones y disminuir los riesgos. 

Lee también: Siemens y UP se alían para innovar en el sector energético

“Tenemos un portafolio amplio de soluciones para cuidarnos, ofrecer un regreso seguro, y hacer más eficientes y productivas a las empresas”, señaló Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México. Igualmente, la compañía lanzó lentes inteligentes de realidad aumentada con cámara y conexión a la nube; gracias a los cuales un experto puede estar conectado en tiempo real y brindar asesorías respecto a un sistema de automatización.

Éstas, entre otras tecnologías, se han implementado para responder a los retos que enfrenta la industria. “El primero es asegurar la salud de nuestros colaboradores y clientes. Luego, contribuir a la sociedad en la que operamos y extender los beneficios de nuestra tecnología”, comentó Alejandro Preinfalk como los principales desafíos. 

Al mismo tiempo, de acuerdo con el directivo, el equipo de Siemens avanza en el desarrollo de la transformación industrial; incluyendo la digitalización, electrificación y automatización. Con ello, es posible mantener la eficiencia, ciberseguridad, flexibilidad para responder a los requerimientos del mercado, así como disminuir los costos y aumentar la calidad.  

“México tiene elementos ideales para continuar desarrollándose como potencia industrial; tiene una cadena de suministro bastante bien integrada”.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México

Por: Miroslava Fuentes

Related posts

Siemens inaugura “Ingenuity Lab” en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ)

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric avanza contra cambio climático

Efrain Mariano

Obligada la consulta con la comunidad para la defensa de sus derechos

Aldo Santillán Alonso