34 C
Mexico
julio 5, 2020
Negocios Industriales

Estiman inversiones mineras por 100 mdd en Durango

El Comité Directivo Local del Distrito de Zacatecas de la AIMMGM informó que se pospuso la fecha de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2020.

El gobernador de Durango , José Rosas Aispuro Torres, estimó que proximamente llegarán al estado 100 millones de dólares más en inversiones para el sector minero.

Durante el arranque de la más importante convención anual de minería a nivel mundial, celebrada en Toronto, Canadá, el mandatario confirmó que las inversiones están comprometidas. 

Tras sostener diversas reuniones con empresarios líderes en el sector, el Gobernador resaltó que las inversiones aumentarán la generación de empleos para los duranguenses.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, agregó que las inversiones también traerán mayor desarrollo para la entidad.

“Durango es un estado referente en la industria metalúrgica; la cual genera un gran impacto en el desarrollo económico, impulsa el empleo, genera confianza, facilidades y atracción de las empresas”, destacó el mandatario.

Te puede interesar: Proyectos de energías renovables en minería en puerta en México

Aispuro Torres destacó ante empresas de talla mundial, las bondades de la entidad para llevar a cabo esta actividad económica de manera sustentable.

Ante inversionistas de empresas internacionales, el gobernador de Durango destacó las bondades de la entidad para llevar a cabo esta actividad económica de manera sustentable.

“Tenemos el orgullo de ser uno de los principales estados mineros de México; por ello es un gusto acompañar al subsecretario Francisco Quiroga a inaugurar el pabellón de minería mexicana en la #PDAC2020; desde donde promovemos a Durango como el mejor lugar para invertir”, destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador del estado inauguró el stand mexicano de Minería en Toronto, desde donde se seguirá promoviendo a Durango como el mejor lugar para invertir en el mundo.

Estuvo acompañado por Francisco Quiroga, Subsecretario de Minería; Graeme Clark, Embajador de Canadá en Mexico y Juan José Gómez Camacho, Embajador de México en Canadá.

Related posts

IEnova firma acuerdo de energía con Envases Universales de México

Efrain Mariano

Autos eléctricos más vendidos del mundo

Efrain Mariano

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce