9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Estados Unidos tiene 645 millones de barriles de crudo en reservas de emergencia

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, aseguró que el mercado petrolero mundial sigue bien abastecido pese a la caída de la producción en Arabia Saudita. Aclaró que es pronto para recurrir a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

«El presidente (Donald Trump) me ha dicho que, si es necesario, libere petróleo de las reservas estratégicas para compensar posibles interrupciones de suministro. Pero viendo los datos de abastecimiento, tenemos confianza en que el mercado permanecerá bien abastecido», declaró Perry en un encuentro con un reducido grupo de periodistas en Viena.

Actualmente Estados Unidos tiene reservas de 645 millones de barriles para casos de emergencia, mientras queArabia Saudita cuenta con 200 millones de barriles en su inventario.

En total, según sus cálculos, hay 1,500 millones de barriles de petróleo en las reservas mundiales, una cantidad que, según él, ofrece garantías a los mercados.

El mercado petrolero actual es más resistente que hace diez años, por lo que puede afrontar esta situación en mejores condiciones”, aseveró el titular del departamento de Energía.

El secretario de Energía volvió a culpar a Irán del ataque contra Arabia Saudita, algo que ya hizo ayer en su discurso ante la Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que se reúne esta semana en la capital austríaca.

Related posts

Pemex dispondrá de hasta 90 mil millones de pesos al final del sexenio, por menor carga fiscal

Verónica Hernández

Inicia operaciones el proyecto offshore más grande de Angola

Aldo Santillán Alonso

El 57% de la inversión tiene participación mexicana

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment