26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Los precios del petróleo, incluido el crudo Brent hace una pausa en su escalada alcista en los mercados internacionales. Un día después de repuntar casi 15 por ciento; en medio de expectativas de que el mercado se encuentra bien abastecido, pese a la fuerte interrupción de la producción de Arabia Saudita.

En el mercado de Londres, el contrato más activo del crudo Brent retrocede 95 centavos de dólar; o 1.38 por ciento, hasta 68.07 dólares el barril. El lunes el precio del Brent se disparó un 14.6 por ciento, el aumento más fuerte desde que se creó este tipo de contrato, en 1988.

En el mercado de Nueva York, el convenio del crudo WTI desciende 81 centavos; o 1.29 por ciento, a 62.09 dólares el barril. Ayer este energético ganó 14.7 por ciento, su mayor aumento desde diciembre de 2008.

Los precios del petróleo repuntaron en la sesión previa en medio de compras especulativas. Después de que la producción de petróleo de Arabia Saudita fue recortada a la mitad; por una serie de ataques con drones explosivos que afectaron su industria petrolera.

Relacionado: Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Sin embargo, el secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, confió hoy en Viena que el mercado petrolero mundial sigue bien abastecido pese a la caída de la producción en Arabia Saudí. Además, reiteró que es pronto para recurrir a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).

«El presidente (Donald Trump) me ha dicho que, si es necesario, libere petróleo de las reservas estratégicas para compensar posibles interrupciones de suministro. Pero viendo los datos de abastecimiento, tenemos confianza en que el mercado permanecerá bien abastecido»; declaró Perry en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

El titular del departamento de Energía sostuvo que el mercado petrolero actual es más resistente que hace diez años, por lo que puede afrontar esta situación en mejores condiciones.

Actualmente, Estados Unidos tiene reservas de 645 millones de barriles para casos de emergencia, según Perry, que precisó que Arabia Saudita cuenta también con 200 millones de barriles en su inventario.

En total, según sus cálculos, hay 1,500 millones de barriles de petróleo en las reservas mundiales, una cantidad que, según él, ofrece garantías a los mercados.

Related posts

Eni anuncia descubrimiento de petróleo en Saasken

Efrain Mariano

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Efrain Mariano

Rocío Nahle: se conseguirá meta de producción

Efrain Mariano

Leave a Comment