Oil & Gas

Instalan esferas de almacenamiento en Dos Bocas

Instalan esferas de almacenamiento en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que avanza las instalación de esferas de almacenamiento en la obra de la refinería de Dos Bocas.

Durante el avance de obra, Nahle García destacó que se terminó la construcción mecánica de la primera esfera de almacenamiento de 34 que están en desarrollo en la refinería.

En su tradicional video semanal, la funcionaria pública describió que el resto de las esferas de almacenamiento van dentro del programa de la obra.

Del mismo modo, en el video se informó que en el área de proceso se trabaja en la cimentación de equipo del reactor-generador.

Asimismo, en el área de las plantas amargas se terminó la construcción de marcos de racks, a cargo de la empresa Techint. Del mismo modo, avanza la construcción de las subestaciones eléctricas en la plantas procesadoras.

Te puede interesar: Obra de Dos Bocas avanza sin inundaciones

Agregó que la refinería en Dos Bocas avanza con talento mexicano, encabezado por ingenieros de Pemex, el IMP y de la Sener; así como con el apoyo de materiales que se construyen en el norte del país.

Además, la Sener mostró que en el área de proceso se avanza en el montaje de las estructuras de acero de los tambores de coque. Las estructuras se integrarán a la planta de coquización retardada de la refinería en Dos Bocas.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Efrain Mariano

Plataformas petroleras en riesgo

Energy & Commerce

BP regresa a la rentabilidad; gana 86 mdd en tercer trimestre

Efrain Mariano