Oil & Gas

CFE restablece 100% de electricidad tras paso de Grace

CFE restablece 100% de electricidad tras paso de Grace

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció en su totalidad el suministro de energía en los estados que fueron afectados por el huracán Grace.

De acuerdo con la CFE, el suministro eléctrico en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala regresó a la normalidad. Esos estados fueron afectados por el segundo impacto del paso de Grace en el país.

“Los fuertes vientos provocaron severos daños a la infraestructura eléctrica, que afectaron a 868, 996 usuarios; menos del 11 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esta región”, comunicó la CFE en un comunicado.

Asimismo, la CFE, para atender la emergencia, dispuso 1,712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Te puede interesar: Huracán Ida paraliza 96% producción del Golfo de México

Por otra parte, la CFE Informó que también restableció el 86% del suministro del servicio electrónico en los estados afectados por el paso del Huracán Nora. El fenómeno se degradó a tormenta tropical durante la tarde de este domingo.

Asimismo, las fuertes lluvias provocaron que 355, 092 usuarios se quedarán sin energía eléctrica en las entidades de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo con la CFE, de los 15,598 usuarios afectados en Michoacán, al 75% ya se le restableció el servicio eléctrico; de los 65,191 usuarios afectados en Colima, al 97% ya se le restableció el servicio; en tanto, de los  84,812 usuarios afectados en Jalisco, al 75% ya se le restableció; de los 135,299 usuarios afectados en Nayarit, el 92% ya cuenta con servicio y de los 54,192 usuarios afectados en Sinaloa, al 81% ya se le restableció.

La CFE afirmó que los trabajos continúan para lograr el 100 por ciento de restablecimiento del servicio electrónico. Adelantó que mediante el Sistema Nacional de Protección Civil hay una relación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, personal de la Secretaría de Salud, así como elementos de los gobiernos estatales y municipales.

Related posts

Pemex anuncia recorte de 40 mil 500 mdp a presupuesto

Energy & Commerce

Algunas estrategias para el sector de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Energy & Commerce

CNH autoriza plan a Pemex en aguas someras

Efrain Mariano