Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas avanza sin inundaciones

Refnería de Dos Bocas avanza sin inundaciones: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que la construcción de la refinería Dos Bocas avanza dentro de los tiempos previstos.

Durante la presentación del reporte semanal de avance de obra, Rocío Nahle destacó la última etapa de trabajos exteriores del acceso principal peatonal a la nueva refinería de Dos Bocas.

La responsable de la construcción de la refinería destacó que la obra avanza sin contratiempos y que las fotos de inundaciones que circulan en redes sociales son falsas.

“Y Así hoy Dos Bocas!!! Y esta foto la mostramos porque nuevamente hay fake news que exhiben imágenes falsas. Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrará el video del avance de obra”, escribió en su red social.

Agregó que la refinería en Dos Bocas avanza con talento mexicano, encabezado por ingenieros de Pemex, el IMP y de la Sener; así como con el apoyo de materiales que se construyen en el norte del país.

Te puede interesar: Nahle supervisa en Corea del Sur módulos para Dos Bocas

En tanto, en la obra en sitio en Dos Bocas, avanza la construcción de las subestaciones eléctricas en la plantas procesadoras.

Además, la Sener mostró que en el área de proceso se avanza en el montaje de las estructuras de acero de los tambores de coque. Las estructuras se integrarán a la planta de coquización retardada de la refinería en Dos Bocas.

En el área de almacenamiento se reporta la terminación de la primera terminación en tres tanques verticales. Como resultado, se iniciará con la fase de pruebas operativas.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 56.7 mdd en campo Misión

Efrain Mariano

Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO

Energy & Commerce

Pemex requerirá 14,700 mdd del gobierno en 2021: Moody’s

Efrain Mariano