29 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas

Noruega inicia construcción de megaparque eólico marino flotante

Noruega inicia construcción de parque eólico marino flotante más grande del mundo

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg y el aprendiz de Kværner, Arne Linga, pusieron en marcha la construcción del Hywind Tampen; el parque eólico flotante más grande del mundo, ubicado en la costa de Kværner Stord.

Erna Solberg y Arne Linga pusieron en marcha el robot de corte en la primera chapa de acero del proyecto. El encargo de Kværner incluirá la construcción de 11 infraestructuras flotantes de hormigón para las turbinas Siemens Gamesa de 8 MW en Hywind Tampen de 88 MW.

Eldar Sætre, presidente y director ejecutivo de Equinor, destacó que el megaparque eólico Hywind Tampen es un nuevo capítulo en la narrativa de Noruega como nación energética. 

“Con el apoyo de las autoridades noruegas, no solo estamos construyendo el primer proyecto eólico marino de Noruega; estamos refinando tecnología eólica marina flotante junto con la industria de proveedores noruega”, abundó.

El proyecto Hywind Tampen será el primer proyecto eólico marino flotante para suministrar energía renovable para instalaciones de petróleo y gas. Se espera que el parque eólico cubra el 35% de las necesidades anuales de energía en las cinco plataformas de Snorre y Gullfaks.

Un estudio realizado por Multiconsult mostró que, en total; el proyecto Hywind Tampen podría proporcionar entre 1,550 y 3,000 equivalentes a tiempo completo en efectos dominó para el sector privado noruego.

Te puede interesar: Huawei: Innovación tecnológica

“El 80% de los recursos eólicos marinos del mundo se encuentran en áreas de aguas profundas y están disponibles para proyectos eólicos marinos flotantes. Si podemos utilizar proyectos como Hywind Tampen, la tecnología podrá entregar energía renovable a gran escala y contribuir a un suministro de energía global más sostenible”, destacó.

El objetivo de Equinor es que la energía eólica marina flotante sea competitiva con otras formas de energía para 2030.

“Este es un paso importante para establecer la energía eólica flotante como una alternativa de suministro de energía sostenible”, resaltó Olav-Bernt Haga, director del proyecto Hywind Tampen .

Related posts

INEEL: conferencia sobre medición de partículas submicrométricas

Aldo Santillán Alonso

EGPM designa nuevo country manager

Energy & Commerce

Juez suspende orden sobre energías renovables

Efrain Mariano