Generación Eléctrica

Entra en operación Gasoducto de Zapotlanejo: CFE

Entra en operación Gasoducto de Zapotlanejo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural del Noroeste (GNN) informaron que entró en operación comercial el Gasoducto de Zapotlanejo. El ducto tiene una longitud de 5 kilómetros y una capacidad para transportar hasta 535 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

El ducto Zapotlanejo se interconecta con el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, mismo que forma parte de la ruta conocida como ‘Wahalajara’; y en su otro extremo, con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

La operación del gasoducto permitirá que los actuales consumidores de gas natural en la región puedan acceder al gas natural más barato del mundo; proveniente de la zona de Waha, en Texas, en los Estados Unidos.

“Con este gasoducto se suministrarán las centrales de generación de la CFE, ubicadas en el Valle de México y en la zona de Salamanca; y a los consumidores de gas natural pertenecientes al sector privado, como ArcelorMittal y la central de generación de energía eléctrica Tierra Mojada, propiedad de Fisterra Energy”, abundó.

Te puede interesar: CFE electrificará 40% del Tren Maya

La CFE destacó que la entrada en operación generará precios competitivos, generará empleos e impulsará el desarrollo económico en la región centro y occidente del país. 

“De esta manera, la CFE bajo la dirección del Manuel Bartlett, guiada por los principios de seguridad y soberanía energética; garantiza el abasto y suministro de un combustible más barato y amigable con el medio ambiente para sus plantas de generación”, ahondó.

Related posts

CFE recibe condonación por adeudo de 13,996 mdp

Efrain Mariano

Aprueban 8 proyectos de generación a CFE

Efrain Mariano

Generación distribuida, un paso hacia el futuro

Energy & Commerce