25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Energías Alternativas

NextEra Energy supera a ExxonMobil, como la mayor energética en EU

NextEra Energy supera a ExxonMobil, como la mayor energética en EU

NextEra Energy, empresa estadounidense de energía limpia, superó a ExxonMobil como la empresa energética con mayor capitalización de mercado en Estados Unidos.

ExxonMobil, que hace unas semanas salió del Índice Dow Jones, perdió el lunes la etiqueta de la petrolera de mayor valor en el mercado de Nueva York.

El precio de las acciones de NextEra, que han aumentado 19% en el año y se cotiza cerca de máximos históricos; alcanzaron ayer  una capitalización de mercado de 141,500 millones de dólares, superando los 141,000 millones de ExxonMobil.

La petrolera texana fue durante décadas, por facturación y valor de mercado, la más grande empresa del mundo. En 2007 valía más de 500,000 millones de dólares, pero debido al desplome de los precios del petróleo, su capitalización se ha desplomado.

El viernes, por la caída nueva caída de los precios del petróleo, su capitalización de mercado descendió a 137,900 millones, mientras la de NextEra alcanzó 138,600 millones.

Este martes, las acciones de Exxon se recuperaban y las de NextEra hacían una pausa. Es probable que la petrolera texana recupere el primer lugar en capitalización bursátil, pero las próximas semanas posiblemente pierda esa etiqueta de forma definitiva.

En 2019, Exxon obtuvo ingresos por 265,000 millones de dólares, en comparación con la facturación de solo 19,200 millones de NextEra Energy.

Te puede interesar: Exxon Mobil registra pérdidas de 610 mdd por precios bajos de petróleo

Exxon aún es un referente en la industria de combustibles fósiles, pero NextEra se ha convertido en un representante de las apuestas sobre energías renovables. 

La empresa con sede en Florida se autodenomina la empresa de servicios públicos más grande del mundo y el mayor generador de energía eólica y solar.

La compañía de energía limpia aumentó recientemente sus objetivos financieros para 2021 y 2022, mientras que Exxon Mobil lo ajustó a la baja. Wall Street está apostando a que NextEra podría ser beneficiaria de una barrida demócrata en noviembre que marca el comienzo de un plan de gasto climático de 2 billones de dólares.

Related posts

Energía renovable cubriría demanda para 2050

Efrain Mariano

23 proyectos retoman preoperatividad: Cenace

Efrain Mariano

En Oaxaca, Envasadora Gugar implementa una solución de energía solar de Panasonic para disminuir el impacto ambiental

Aldo Santillán Alonso