35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Chrysaor se fusiona con la endeudada Premier Oil

Chrysaor se fusionará con la endeudada Premier Oil

Premier Oil Plc será adquirida por Chrysaor Holdings Ltd., en una compra inversa, marcando el final del camino de uno de los exploradores de petróleo independientes más antiguos del mercado.

La adquisición inversa por parte de Chrysaor, respaldada por capital privado, creará el mayor actor independiente de petróleo y gas en la Bolsa de Valores de Londres. La fusión saldará la deuda de la petrolera británica.

Premier Oil, que remonta su historia a la década de 1930, se sometió a una reestructuración de deuda en 2017 después del último colapso del precio del petróleo. Actualmente tiene una deuda neta de  1,900 millones de dólares y una capitalización de mercado de 182 millones de dólares antes del anuncio.

Su director ejecutivo Tony Durrant  abandonó su plan para adquirir algunos de los activos de BP Plc en el Mar del Norte. Durrant cedió a la presión de los acreedores y acordó renunciar.

La adquisición inversa anunciada el martes preservará la cotización de Premier en Londres y creará el mayor productor del Mar del Norte, bombeando más de 250,000 barriles de petróleo equivalente al día.

Los accionistas actuales de Premier terminarán con solo una parte del grupo combinado; no más del 5.45%, con los patrocinadores de Chrysaor y otras partes interesadas de Premier.

Te puede interesar: Chevron completa compra de Noble Energy por 5,000 mdd

Se espera que el mayor accionista de Chrysaor, Harbour Energy, posea algo más del 39% de la empresa fusionada. El acuerdo aún necesita la aprobación de los reguladores y los acreedores y accionistas de Premier.

El nuevo grupo, que tendrá un nuevo nombre, estará dirigido por la directora ejecutiva de Harbour, Linda Cook; mientras que el consejero delegado de Chrysaor, Phil Kirk, estará a cargo de su negocio europeo. El actual presidente ejecutivo principal, Tony Durrant, no participará en el grupo.

Las acciones de Premier Oil subían alrededor de un 7% a 16,22 peniques en la Bolsa de Londres; pero aún acumulan una caída de 84% en lo que va del año.

Related posts

Mejora de resolución sísmica con LMSi

Efrain Mariano

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 2.9 mdd

Efrain Mariano

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano