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Eni México y Unesco firman acuerdos para 2 proyectos en Tabasco

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Eni México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron dos acuerdos de proyectos en beneficio de los tabasqueños.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Eni México y la UNESCO firmaron acuerdos en materia de seguridad y cultura.

 

La firma de estos acuerdos representa los dos primeros proyectos identificados bajo el MoU firmado en enero del 2022 entre la compañía y la UNESCO.

 

El primer proyecto conjunto tiene el objetivo de finalizar un estudio de factibilidad para implementar estrategias de reducción de riesgo por inundaciones en Tabasco; particularmente en la región Mezcalapa-Samaria.

 

Mientras el segundo proyecto se centra en la remodelación del centro de exposiciones del Parque-Museo La Venta; así como en un estudio para identificar opciones de diversificación económica en la costera de Sánchez Magallanes. Mediante un turismo sostenible y que beneficiará a cerca de 1 millón de personas.

 

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En enero de 2022, Eni y la UNESCO firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) de cuatro años en México.

 

El MoU se firmó para identificar posibles iniciativas de proyectos conjuntos que contribuirán en impulsar el desarrollo sostenible de la economía local. De acuerdo con ese MoU, el desarrollo se logrará a través de la diversificación económica, la protección del patrimonio natural y cultural. El acceso a los servicios básicos y el respeto y promoción de los derechos humanos y la inclusión.

 

Igualmente, las partes evaluarán oportunidades específicas de colaboración dentro de varias áreas de intervención; como la conservación y la gestión sostenible de los recursos naturales.

 

Adicionalmente, los socios colaborarán en la protección y promoción de la cultura y los conocimientos tradicionales, fomentando la diversificación económica.

 

“La sostenibilidad juega un papel central en la estrategia de Eni y va de la mano con el desarrollo de oportunidades de negocios en los países donde opera la empresa. México es un ejemplo concreto de tal modelo”, destacó Eni.

 

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