Oil & Gas

Eni y UNESCO impulsarán desarrollo sostenible en México

Eni y UNESCO impulsarán desarrollo sostenible en México

Eni y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) de cuatro años en México.

El MoU se firmó para identificar posibles iniciativas de proyectos conjuntos que contribuirán en impulsar el desarrollo sostenible de la economía local. El desarrollo se logrará a través de la diversificación económica, la protección del patrimonio natural y cultural, el acceso a los servicios básicos y el respeto y promoción de los derechos humanos y la inclusión.  

De acuerdo con el MoU, las partes evaluarán oportunidades específicas de colaboración dentro de varias áreas de intervención; como la conservación y la gestión sostenible de los recursos naturales. 

Igualmente, los socios colaborarán en la protección y promoción de la cultura y los conocimientos tradicionales, fomentando la diversificación económica.

“La sostenibilidad juega un papel central en la estrategia de Eni y va de la mano con el desarrollo de oportunidades de negocios en los países donde opera la empresa. México es un ejemplo concreto de tal modelo. Estamos implementando proyectos que están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos de neutralidad de carbono, fortaleciendo alianzas con organizaciones internacionales. El MoU firmado con la UNESCO es un primer paso en esa dirección. Igualmente, contribuirá al desarrollo sostenible de México”, resaltó Alberto Piatti, Jefe de Desarrollo Sostenible de Eni.

Te puede interesar: Wintershall Dea sale de Brasil, seguirá en México

Frédéric Vacheron, Representante de la UNESCO en México, comentó que es un honor uniser con Eni para impulsar el desarrollo sostenible en México.

“La UNESCO tiene el honor de asociarse con ENI México para seguir su enfoque holístico; el cual integra los valores naturales y culturales en la planificación y gestión del desarrollo local sostenible en México. A través de esta alianza en México, Eni y la UNESCO contribuirán al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; en particular, el Objetivo 4 para una educación de calidad, el Objetivo 13 para la acción climática y el 15 para la vida en la tierra”, destacó.

México es un país clave en la futura estrategia de crecimiento orgánico de Eni. La empresa está presente en el país desde 2006 y estableció en 2015 su filial Eni México S. de RL de CV Eni. Actualmente tiene participación en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

Related posts

CNH aprueba a Pemex modificar plan de perforación en aguas someras

Efrain Mariano

Ley de hidrocarburos, en intenso debate

Energy & Commerce

Optimización con estequiometria química

Efrain Mariano