26 C
Mexico
mayo 25, 2020
Generación Eléctrica

Energía es un servicio, no un negocio: Nahle

Energía es un servicio, no un negocio: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que el Gobierno ve a la energía como un servicio básico; mientras que las empresas de energías renovables, lo ven como un negocio.

«Nosotros sí vemos la energía como un servicio básico y ellos lo ven como negocio», resaltó la responsable de la política energética de México.

Nahle García subrayó que la ‘política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional’ pone orden en la producción eléctrica.

«El sistema eléctrico nacional es toda la red de transmisión, todos los cables. Actualmente hay una demanda en todo el país de 35 mil megawatts; mientras que la CFE tiene una capacidad para 48 mil megawatts y aparte hay un sector privado con otros 40 mil», explicó la titular de Sener.

La alta funcionara detalló que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio permisos a privados para que en total se produzcan más de 100 mil megawatts; lo que es un desbalance porque la demanda es solo de 35 mil.

“Se entregaron muchos, muchos permisos por la Comisión Reguladora de Energíapara estos parques y estos paneles; pero entraron en un desorden en el despacho y distribución”, explicó.

Te puede interesar: El sector eléctrico se defenderá en tribunales: AMLO

La Sener publicó la nueva política del sector eléctrico, que contiene una serie de medidas que impactarán el crecimiento y operación de las centrales de energías renovables.

 “¿Qué hicimos en el gobierno? Poner orden, orden en el despacho de electricidad, orden en la generación de electricidad, orden en todos los permisos”, refrendó.

La Secretaría ya recibió dos cartas por separado de los embajadores de Canadá y 19 países de la Unión Europea, donde manifestaron su preocupación respecto al lineamiento.

Related posts

Movilidad inteligente, la solución tecnológica de México

Aldo Santillán Alonso

Participó Jaime Hernández en la 13ª Cumbre Financiera Mexicana

Aldo Santillán Alonso

Acciona construirá parque eólico Mesa de la Paz, para Enerab

Verónica Hernández