Generación Eléctrica

Se defenderá sector eléctrico en tribunales: AMLO

Mañanera express, 30 de junio de 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que defenderán en tribunales las nuevas reglas del sector eléctrico del país.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró que su administración defenderá en tribunales las nuevas directrices para el sector eléctrico; mismas que son consideradas como una mala estrategia para la confianza de los inversores.

“Vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo», refrendó López Obrador.

La Secretaría de Energía (Sener) emitió la semana pasada nuevas normas en el negocio de la electricidad; con el argumento de que el Gobierno debe asegurar la confiabilidad del suministro durante la pandemia de coronavirus.

«Tienen instrucciones ya los servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión; de que no haya privilegios para las empresas», añadió.

López Obrador aclaró que está abierto al diálogo, pero siempre poniendo por delante el interés nacional. «“No nos va a hacer cambiar, porque no podemos permitir la corrupción. Entiendo que estén molestos y vayan poco a poco aceptando que son otros tiempos», detalló.

Te puede interesar: AMEXHI exhorta el respeto al Estado de Derecho ante acuerdo de Cenace

AMLO insistió que su gobierno irá en contra de la corrupción, el saqueo y el influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica,

 “Se entregaron contratos leoninos, que afectaron el interés nacional. Ese es el fondo del asunto”, acotó.

Refirió que lo que se está defendiendo es la economía popular para que no se incremente el costo de la energía y garantizar precios justos.

“Cuando estos señores se apoderaron de la industria eléctrica aumentó el precio de la luz. No se acuerdan porque a veces hay que refrescar la memoria”, remarcó.

Related posts

Solis Cloud, nuevo Sistema Inteligente de Monitoreo

Elizabeth García

Automatización: futuro de soluciones eléctricas

Energy & Commerce

CFE construirá subestación de potencia para apoyar al Metro de CdMx

Efrain Mariano