26 C
Mexico
mayo 25, 2020
Oil & Gas

CNOOC inicia producción en el campo Penglai

CNOOC inicia producción en el campo Penglai

La petrolera china CNOOC inició la producción de petróleo del área 4 del campo petrolífero Penglai 19-3 / proyecto de la fase II del campo petrolífero Penglai 19-9; en el mar de Bohai en China.

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) detalló que los campos petrolíferos se encuentran a una profundidad promedio de aproximadamente 28 metros.

La petrolera offshore construyó una nueva plataforma de boca de pozo, con el que han planificado la perforación de al menos 47 pozos. Los trabajos incluyen 30 pozos de producción, 16 pozos de inyección de agua y 1 pozo de desarrollo y evaluación.

La nueva plataforma de boca de pozo utilizará plenamente las instalaciones de procesamiento existentes del campo petrolífero Penglai 19-3.

CNOOC estiman que el proyecto alcanzará su producción máxima de aproximadamente 15 mil 681 barriles de petróleo por día en 2022. 

CNOOC Limited posee una participación del 51% en el proyecto y actúa como operador. ConocoPhillips China, socio de CNOOC Limited, posee el 49% restante de interés de trabajo.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

En México, la CNH recientemente aprobó a aprobó a CNOOC  la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Ameyali-1EXP.

El pozo se encuentra dentro del Plan de Exploración del área A1-CPP de la ronda 1.4. Tiene un tirante de agua de mil 737 metros y se perforará a una profundidad total de 6 mil 146 metros verticales.

La perforación contempla una inversión total de 109.9 millones de dólares; de los cuales 100.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 9.8 millones en actividades de abandono.

El operador busca encontrar hidrocarburos en el Paleoceno-Eoceno, donde espera obtener recursos prospectivos por mil 318 millones de barriles petróleo crudo equivalente.

Related posts

Hay indicios que desde Pemex se roba el combustible: AMLO

Verónica Hernández

Servicio de deuda de Pemex creció 15% en 2018, pagó 122,057 millones de pesos

Verónica Hernández

Romero Deschamps renuncia a la dirigencia del sindicato de Pemex

Efrain Mariano