25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

Mezcla cierra en 28.03 dpb; máximo de 9 semanas

Mezcla cierra en 28.03 dpb; máximo de 9 Semanas

Los informes de la recuperación gradual de la demanda mundial de hidrocarburos alargó la racha positiva de los precios del petróleo a máximos de 9 semanas.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 29 centavos de dólar, o 1.15%, a 28.03 dólares el barril. Fue su mejor precio de cierre desde el 6 de marzo. El insumo mexicano está cerca de cerrar con rendimiento semanal por cuarta semana consecutiva.

Desde el 24 de abril, cuando cerró en 8.53 dólares, la mezcla suma una ganancia de 19.50 dólares o 228.60%. El insumo, sin embargo, aún acumula una caída de 51.40% en lo que va del año.

En Nueva York, el crudo WTI subió 1.28% a 33.92 dólares por barril. Mientras que el crudo Brent tuvo un avance de 0.76%, a 36.02 dólares el barril. Ambos registraron su mayor precio desde comienzos de marzo.

Los precios del petróleo escalaron a máximos de 9 semanas por los informes de que el mercado comienza a mostrar señales constantes de estabilidad.

Te puede interesar: Mezcla mexicana mantiene pizarras positivas

Datos de suministro de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo cayeron por segunda semana después de subir constantemente desde enero; las existencias en el centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, disminuyeron desde su récord.

Las reservas de crudo estadounidense descendieron en 5 millones de barriles a 526.5 millones de toneles en la última semana. La caída contrastó con las previsiones de analistas de un incremento de 2.15 millones de barriles.

En Estados Unidos la producción siguió a la baja, a 11.5 millones de barriles por día, su nivel más bajo desde octubre de 2018. A mediados de marzo se ubicaba en un máximo histórico de 13.1 millones de barriles diarios.

Related posts

Talos Energy aumenta presión a Pemex por Zama

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

El IMP se ha adaptado favorablemente a los veloces cambios de la Reforma Energética: Pedro Joaquín Coldwell

Aldo Santillán Alonso