27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Energex compra a Marshall Distributing por 100 mdp

Energex compra a Marshall Distributing por 100 mdp

Grupo Energéticos (Energex) anunció la compra de la empresa Marshall Distributing, con lo que confirma su incursión en el mercado de combustibles en Estados Unidos.

Energex compró en 100 millones de pesos a la firma que comercializa gasolinas y diésel en el corredor de San Antonio, San Marcos y Austin, en Texas.

“Como parte del plan de expansión de Grupo Energex estamos anunciando la compra de Marshall Distribuiting que opera en San Antonio, Texas. Con la compra damos nuestro primer paso para ser una multinacional y crecer en el mercado de Estados Unidos”, manifestó César Cadena Canales, director de Energex.

La empresa mexicana se convertirá en la primera comercializadora que ofrecerá diesel y gasolina a estaciones de servicio en México y Estados Unidos.

Te puede interesar: CRE aprueba a Pemex fijar precios de combustibles

“Estamos llegando al mercado de EU con nuestra marca Energex, rompiendo esquemas y probando que los mexicanos podemos comprar empresas fuera de México”, resaltó.

El empresario destacó que esta adquisición se está llevando a cabo sin financiamiento y fundamenta su plan orgánico de crecimiento. 

“Marshall Distribuiting tiene muchas similitudes con nuestro grupo en cuanto a tradición, experiencia y el trato a los clientes”, agregó.

Energex tiene más de 25 años en el negocio de distribución de diésel en México. Cuenta con cerca de 30 plantas de almacenamiento que suministran el combustible en todo el territorio nacional, y una capacidad de 40 millones de litros.

 “Encontramos un compañía con la que compartimos valores empresariales y familiares y un grupo de trabajo muy valioso. Vamos a retenerlos a todos para mantener el nivel de servicio e identidad de la compañía”, enfatizó.

La compra contempla activos de la firma estadounidense, derechos de marca y personal. Incluso, los antiguos propietarios –los hermanos Brent y Mark Marshall— seguirán laborando un año en la compañía como parte de la transición.

Marshall Distributing tiene su base en San Antonio, Texas, y cuenta con más de 50 años en el negocio de venta de gasolina y diésel. Tiene ventas de alrededor de los tres millones de litros de hidrocarburos que entregan en la región. 

Related posts

Sector energético se moderniza con el desarrollo de infraestructura de almacenamiento de gasolinas y diésel

Aldo Santillán Alonso

Pemex busca lograr autosuficiencia en gasolinas en 4 años

Efrain Mariano

IEnova inicia obras en terminal de almacenamiento

Efrain Mariano

Leave a Comment