Oil & Gas

Cairn Energy ofrece actualización operativa en México

Cairn Energy informó que el pozo de exploración costa afuera en México, Ehecatl-1, operado por Eni, ha sido abandonado luego de no encontrar hidrocarburos

La petrolera inglesa Cairn Energy ha proporcionado una actualización de sus operaciones en México y una orientación para 2020.

La petrolera asegura que la empresa está muy ansiosa de conocer los resultados del programa de exploración que realiza en aguas someras del Golfo de México.

Antes de anunciar sus resultados preliminares para el año hasta el 31 de diciembre de 2019, agendado para el 10 de marzo de 2020, la petrolera presentó una actualización.

Actualmente se encuentran en perforación el pozo Bitol-1 el cual es operado por Cairn en el bloque 9 en un 50 por ciento.

También trabaja en el pozo Saasken-1 en un 15 por ciento, el cual es operado por la italiana Eni en el bloque 10 en la Cuenca del Sureste.

Una vez concluida estas  operaciones, la plataforma Ensco 8505 perforará el pozo Ehecatl-1 en bloque 7, el cual es operado por Eni y donde Cairn cuenta con un 30% de participación.

Te puede interesar: Pemex enfrenta retrasos en campos prioritarios

Simon Thomson, director ejecutivo de Cairn Energy, confirmó que están muy emocionados por conocer los resultados de perforación en México.

“Estamos encantados de haber participado en el programa de perforación de 2 pozos en la cuenca sureste en México. Esperamos conocer los resultados en marzo”, validó.

Agregó que en términos generales, la fuerte generación de flujo de caja de Cairn y la gestión activa de la cartera, les brindan una flexibilidad financiera.

En las costas de Surinam, Cairn está interpretando 4,500 km de datos sísmicos 2D procesados ​​adquiridos en 2019 sobre el bloque 61. Según sus hallazgos, la compañía decidirá si encargará una nueva sísmica 3D más adelante este año, seguido de una perforación potencial.

En el Mar del Norte del Reino Unido, la perforación de desarrollo debería comenzar en los dos campos petroleros satelitales del área de Catcher, Catcher North y Laverda, a mediados de 2020, junto con un pozo de producción adicional de Vardero.

Related posts

Eni México actualiza plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

CNH aprueba reconfiguración de asignaciones en Cuencas del Sureste

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex producción temprana en campo Kuun

Efrain Mariano

Leave a Comment