Energías Alternativas

Enel, incluida en los índices MSCI ESG Leaders

Enel Green Power lanza Sello Verde

Se incluyó a Enel por primera vez en los MSCI ESG Leaders Indexes, serie de índices de sostenibilidad más prestigiosa desarrollada por MSCI; el cual es proveedor de estudios e indicadores sobre factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Asimismo, Enel fue confirmada en las revisiones semestrales de la serie de índices FTSE4Good y Euronext Vigeo-Eiris 120. 

FTSE4Good clasifica las mejores sociedades globales en términos de prácticas de ESG y transparencia. En cuanto a los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, Enel fue confirmada tanto a escala global como regional. Así, FTSE4Good y Vigeo-Eiris reconocieron el rendimiento de Enel respecto a la implementación de prácticas empresariales responsables en toda la cadena de valor; en los ámbitos del medioambiente, el gobierno corporativo, la ética empresarial, los derechos humanos, entre otros.

“Nuestra inclusión en estos acreditados índices es la última confirmación de que la sostenibilidad forma una parte integral de nuestro modelo de negocio; catalizando nuestras acciones hacia la creación de un valor compartido para todos nuestros grupos de interés”, indicó Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General de Enel

Lee también: Inversiones renovables sumarán 16 billones de dólares

Asimismo, las puntuaciones sobre ESG de MSCI miden la resiliencia de una sociedad a los riesgos a largo plazo financieramente. Igualmente, en 2019, Enel fue acreedora por primera vez a la calificación más elevada en dicha puntuación, lo cual facilitó el camino para la inclusión en este año en los MSCI ESG Leaders Indexes. 

“Todas nuestras operaciones y decisiones de inversión están imbuidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más limpios y sostenibles”, señaló Fracesco Starace. 

De acuerdo con lo informado por la compañía, la incorporación puede atribuirse a las continuas inversiones en energías renovables y el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Esto, en consonancia con el Acuerdo de París, en virtud del cual Enel se ha comprometido a la reducción del 70% de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero por kWh para 2030; en relación con los valores de 2017.

Related posts

México transita hacía un modelo energético sustentable

Aldo Santillán Alonso

BP compra a productor de biogás Archaea en 4,100 mdd

Efrain Mariano

Lenta la adopción de vehículos eléctricos en México

Efrain Mariano