25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Inversiones renovables sumarán 16 billones de dólares

México, séptimo lugar de empleos eólicos en el mundo: IRENA

Goldman Sachs estimó que las inversiones renovables superarán a la perforación de petróleo y gas por primera vez el próximo año. La energía limpia ofrecerá una oportunidad de inversión de 16 billones de dólares en la presente década.

Las energías renovables, incluidos los biocombustibles, representarán aproximadamente un 25% de todo el gasto energético en 2021, frente al 15% en 2014.

Los analistas de Goldman Sachs, de acuerdo con Bloomberg, la energía limpia podría atraer inversiones renovables en infraestructura de entre 1 a 2 billones al año; y crear entre 15 y 20 millones de empleos a nivel mundial.

“Según nuestras estimaciones, la energía renovable se convertirá en el mayor área de gasto de la industria energética en 2021; superando la exploración y producción de petróleo y gas por primera vez en la historia”, anticipó Goldman en el comentario.

El alto costo de capital para el desarrollo de combustibles fósiles está resultando en una inversión insuficiente; lo que podría generar precios más altos de petróleo y gas, e impulsar una transición energética más rápida.

Te puede interesar: Energía eólica encabeza transición verde

La divergencia en los costos de endeudamiento para proyectos de alto y bajo carbono implica un precio de emisiones de carbono de hasta 80 dólares la tonelada. En el mundo real solo el 16% de las emisiones globales tienen un precio, y el valor medio es de aproximadamente 3 dólares por tonelada.

Eso está creando un modelo de inversión bifurcado, con dinero que fluye hacia tecnologías maduras como la energía eólica, solar y biocombustibles; mientras que las iniciativas menos desarrolladas, como la captura de carbono y el hidrógeno limpio, podrían sufrir un impacto sin precios de emisiones más altos.

“Por lo tanto, un proceso de descarbonización de dos velocidades puede acelerar la descarbonización a corto plazo; pero en última instancia retrasar el camino a largo plazo hacia cero neto”, expuso Goldman.

Related posts

Rompiendo paradigmas e instalación de BHJ con aparejos de BN

Efrain Mariano

Campo Ayatsil y su análisis geológico

Efrain Mariano

Arabia Saudita inicia ‘guerra’ en mercado petrolero

Efrain Mariano