24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

En cuarentena 180 petroleros del navío Blue Pioneer

En cuarentena 180 petroleros del navío Blue Pioneer

 La Secretaría de Salud declaró en cuarentena a 180 trabajadores de la embarcación Blue Pioneer, que presta servicios a Pemex en la Sonda de Campeche; después de que diez de ellos resultaran positivos en las pruebas de detección del coronavirus.

El navío fue ubicado en área de fondeadero a 14 millas náuticas (25.928 kilómetros) de Ciudad del Carmen; donde permanecerá hasta que la Secretaría de Salud dictamine que pueden descender a tierra.

La embarcación es propiedad de la empresa mexicana Grupo Industrial Durandco y forma parte de la cadena de suministro de Petróleos Mexicanos.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, llamó a las empresas petroleras de la Sonda de Campeche a reforzar sus estrategias de prevención y de vigilancia epidemiológica.

“La atención de la pandemia es un asunto de seguridad nacional y de no actuar con responsabilidad, el brote podría salirse de control”, resaltó.

En el barco se encuentra un paciente que podría ser remitido a tierra en los próximos días. Presenta un cuadro respiratorio agudo con saturación de oxígeno, debiendo ser trasladado al área de conversión del Hospital del IMSS.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

De acuerdo con el capitán de puerto de Isla del Carmen, Ildelfonso Carrillo Mora, en la visita de inspección realizada por las autoridades de la Secretaría de Salud; encabezada por el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número tres, José Trinidad Esteban de la Cruz, compuesta por tres médicos y dos enfermeras; se realizó la toma de muestras a 22 obreros a bordo de la embarcación Blue Pioneer. De las cuales 11 fueron remitidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y 11 al IMSS.

De las 22 pruebas, la Secretaría de Salud informó que 10 resultaron positivos, por lo que se procedió a poner en cuarentena al navío.

Related posts

Mezcla de Pemex registra alza semanal de 10.39%

Efrain Mariano

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Efrain Mariano