25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

Mezcla mexicana se recupera 65% desde su mínimo histórico

La mezcla de Pemex cerró el lunes con una ganancia de 3.7% en una sesión de altibajos en los mercados internacionales; contenidos por las expectativas de una prolongada caída de la demanda mundial de hidrocarburos.

Los cambios de dirección predominaron en las pizarras de los mercados petroleros, dentro de un reducido rango de fluctuaciones, pese al histórico acuerdo entre los líderes la OPEP+.

La OPEP y sus aliados acordaron reducir en 9.7 millones de barriles por día su producción a partir de mayo, en un ajuste sin precedentes; para tratar de equilibrar el mercado petróleo.

Si bien el acuerdo de la OPEP+, que incluye a Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita,  representa el mayor corte coordinado en la historia; se ve eclipsado por la disminución estimada de 30 millones de barriles diarios de la demanda de petróleo como resultado de la pandemia COVID-19.

En México, el precio de la mezcla de Pemex ganó 62 centavos de dólar, o 3.7%, para cerrar en 17.16 dólares el barril. El insumo mexicano acumula un desplome de 70% en lo que va del año.

Te puede interesar: OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

El barril de crudo referencial Brent cerró con un avance de 26 centavos, o un 0.83% para ubicarse en 31.74 dólares en Londres; pero en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 35 centavos, o un 1.54%, para cerrar en 22.41 dólares. Los precios del petróleo de esas referencias acumulan descensos de 60% en lo que va del año.

Los precios del petróleo reaccionaron moderadamente, en gran medida, porque el efecto por le acuerdo de la OPEP ya estaba descontado. Incluso, algunos operadores reaccionaron con decepción consideran que el ajuste es insuficiente para estabilizar el mercado.

El ministro de Energía saudita minimizó los movimientos de los precios del lunes, asegurando que los mercados se recuperaron desde la semana pasada.

El precio de la mezcla se ha recuperado 65% desde su mínimo histórico de 10.37 dólares, registrado el 30 de marzo.

Related posts

Encabezará Carlos Treviño, director de Pemex, la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo 2018

Efrain Mariano

Precio de Mezcla de Pemex gana 23% en el año

Efrain Mariano

Temperatura como variable productiva en pozos

Efrain Mariano