32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

AMLO demostró tremenda inteligencia en acuerdo con OPEP: Trump

Sector energético espera que Trump presione a AMLO

Donald Trump afirmó que en las negociaciones con la OPEP y otras naciones productoras, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, demostró “gran flexibilidad” y “tremenda inteligencia”.

El presidente de Estados Unidos le agradeció a López Obrador la flexibilidad que tuvo para aceptar el acuerdo anunciado el domingo por la OPEP+; con el que el grupo acordó recortar su producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios.

“El presidente de México, López Obrador, tuvo mucha flexibilidad y una tremenda inteligencia en qué hacer (con el acuerdo de la OPEP+). Muchas gracias a México. Fue un gran trato”, destacó Trump.

Este fin de semana la OPEP y otros países que no integran al organismo, acordaron reducir en 9.7 millones de barriles la producción diaria de crudo; con el propósito de incrementar el costo del petrolero y estabilizar el mercado petrolero.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

El gobierno de AMLO, con el respaldo del de Trump, logró que la OPEP+ aceptara su oferta de reducir su producción diaria de crudo en 100 mil barriles; con la garantía de que Estados Unidos reducirá como compensación su producción en 250 mil barriles de manera adicional.

La OPEP, liderada por Arabia Saudita y Rusia, pedía a México la reducción de 400 mil barriles de petróleo. El gobierno de AMLO no aceptó la propuesta.

Posteriormente, Trump contactó a López Obrador para negociar el recorte compartido, que quedó en 350 mil barriles.

“No fue fácil para él”, subrayó Trump en referencia a la posición que asumió el gobierno de AMLO en las negociaciones y para luego agregar; “quiero agradecerle a México y al presidente, éste es un acuerdo histórico muy histórico”.

Los precios del petróleo se han desplomado alrededor de 60% en lo que va del año en los mercados internacionales. La caída de la demanda mundial de hidrocarburos por la crisis sanitaria global ha colapsado el precio del “oro negro”.

Related posts

COMENER y CONCAMIN llaman a crear consenso energético

Efrain Mariano

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 10.71% en septiembre

Efrain Mariano