31 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Empresas privadas duplican importación

Shell apunta al 15% del mercado de las estaciones de servicio

La Secretaría de Energía (Sener) informó que las empresas privadas importaron 30.44 millones millones de barriles de combustibles, entre gasolina y diésel, en el primer semestre del año, lo que representó un incremento de 126 por ciento con relación a los 13.49 millones de barriles del mismo periodo de 2018.

En el mismo lapso, la importación de gasolina y diésel de Pemex disminuyó 9.4 por ciento, hasta un volumen de 156.7 millones de barriles de estos petrolíferos.

Con el incremento, las empresas privadas aumentaron su participación en la importación de estos combustibles al país, al ingresar al país el 16.3 por ciento del volumen total de estos productos.

Te puede interesar: CNH aprueba tres descubrimientos

Los privados que impulsaron la importación vía ferrocarril, camión o barco son principalmente los que expandieron su negocio de gasolineras en México como Exxon, BP, Glencore y Shell, pues actualmente ya concentran 23 por ciento de las estaciones de servicio que hay en el país, con un marca diferente a Pemex.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país operan más de 40 marcas diferentes de gasolineras, aunque muchas de ellas siguen teniendo a Pemex como principal proveedor del hidrocarburo.

Related posts

Terreno de Dos Bocas ya está compactado: Nahle

Efrain Mariano

Endress+Hauser aumenta su capacidad logística

Energy & Commerce

Anticipando riesgos para el transporte

Energy & Commerce

Leave a Comment