24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

CNH ratifica descubrimiento de tres yacimientos

CNH ratifica descubrimiento de tres yacimientos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por conducto de la Dirección General de Dictámenes de Exploración, ratificó descubrimiento de tres yacimientos. Concluyó que existe evidencia contundente de la acumulación de hidrocarburos en cuatro pozos localizados en aguas profundas del Golfo de México y en la Cuenca del Sureste.

Durante la 10ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que un descubrimiento se ubica en aguas someras de las Cuencas del Sureste; en la Asignación de Pemex Exploración y Producción “AE 0151 Uchukil” en el pozo Chejekbal-1EXP.

El pozo es productor de aceite y gas, ubicado en la Provincia Geológica “Cuenca Salina del Istmo”. Los recursos estimados son 32 millones de barriles de aceite, 42.7° API, y 21 mil millones de pies cúbicos de gas.

Otros dos descubrimientos se localizan en las Cuencas del Sureste, en los Pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, en aguas profundas; corresponden al Contrato CNH R02 L04 AP CS G10/2018, operado por Repsol.

Ambos Pozos, productores de aceite y gas, se ubican en la Provincia Geológica “Cuenca Salina del Istmo”.

Te puede interesar: CNH aprueba perforación de 19 pozos

Los recursos estimados en Polok-1EXP se calculan en 187 millomes de barriles de aceite y 24 mil millones de pies cúbicos de gas; y en el caso de Chinwol-1EXP, se estiman en 88 millones de barriles de aceite.

La CNH agregó que el volumen de petróleo crudo equivalente asociado a seis descubrimientos del primer trimestre del 2020 es de 472 millones de barriles; mientras que el volumen asociado a los tres descubrimientos del segundo trimestre es de 316 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Onexpo confía en legalidad de la CRE

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Efrain Mariano

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano