9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Generación Eléctrica

Propone en el Senado castigar con hasta 10 años de prisión a quien robe electricidad a CFE

El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana,  presentó una iniciativa de ley para sancionar con hasta 10 años de cárcel a quienes roben electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el último año tuvo pérdidas por 59 mil millones de pesos por ese concepto.

El proyecto prevé castigar con multa de 10 mil días de salario mínimo vigente y el importe de energía consumida a quien altere o manipule las líneas de las redes Nacional de Transmisión y de Distribución para beneficio propio o de un tercero; amenace e impida a trabajadores de la CFE realizar sus funciones.

 “Aunque el Gobierno federal inició un combate frontal contra el hurto de combustible, en el robo de electricidad todavía no marca una pauta decisiva para hacerle frente, aun cuando esta problemática también lesiona las arcas del Estado por miles de millones de pesos”, se lee en la iniciativa del Legislador.

La iniciativa también plantea prisión de dos y hasta 20 años a quien haga uso de los servicios de la CFE sin haber celebrado un contrato previo o a los usuarios que consuman energía eléctrica a través de instalaciones que modifiquen la medición de su consumo.

Es importante señalar que la iniciativa de ley deberá ser discutida y votada en Comisiones, y después votada en el Pleno.

Related posts

Primero Pemex, ahora Fitch y Moody’s castigan a CFE

Efrain Mariano

Repsol instala la primera estación de servicios de expendio de combustible que utiliza energía solar

Verónica Hernández

Framework agreement: ABO Wind plans up to seven onshore-projects with Siemens Gamesa as preferred supplier

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment